Contratar limpieza domiciliaria por horas sin intermediarios
Limpieza doméstica

Contratar limpieza domiciliaria por horas sin intermediarios

15-03-2016Diego

¿Sigue apostando con intermediarios en la limpieza domiciliaria por horas?

Cada vez surgen más portales de limpieza que operan en internet bajo el paraguas y el supuesto glamur de las empresas 2.0. Se tratan de plataformas que operan como centrales de limpieza donde se encuentran, por un lado, familias que necesitan que se les haga una limpieza domiciliaria por horas, y por otro, interesados en realizar tareas domésticas que se apuntan para conseguir unas horas de trabajo.

Actúan sólo como intermediarias entre las familias que buscan servicio doméstico, y los candidatos que buscan trabajo como empleados del hogar

Con una imagen moderna y minimalista, venden servicios de limpieza domiciliaria por horas por internet de forma rápida y sencilla, permitiendo, además, filtrar desde su buscador por ciudad. Pero, ¿qué riesgos entraña este tipo de contratación?

  • En primer lugar, este tipo de portales actúan como meros intermediarios entre supuestos interesados en trabajar y familias. Esto significa que no existe una contratación legal que cubra cualquier contingencia dentro del domicilio.
  • En la mayoría de los portales, envían a personas que simplemente se han apuntado en su plataforma y que no han visto nunca. Por ello, no tienen control alguno de las personas que envían, con el consiguiente peligro de no saber quién metes en casa.

Como norma general, el empleador deberá dar el alta en la Seguridad Social al empleado doméstico por las horas de trabajo que éste realiza en su hogar.

  • El sistema especial de empleados del hogar impide la contratación de trabajadores autónomos para realizar tareas del hogar, ya que así expresamente lo contempla la Ley 20/2007, de 11 de Julio, del Estatuto del Trabajador Autónomo, Título I. Artículo 2. Supuestos excluidos. …c) Las relaciones laborales de carácter especial a las que se refiere el artículo 2 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995 del 24 de marzo y disposiciones complementarias.

¿Es usted capaz de meter a cualquiera en casa?

  • La autenticación del interesado que se apunta a trabajar en internet es difícil. Por lo tanto, la plataforma no puede y no confirma que cada su usuario sea quien dice ser, existiendo por consiguiente, riesgos por tratar con extraños, extranjeros, menores de edad o personas que actúen bajo falsas pretensiones.
  • Las plataformas (parece en letra pequeña) se exoneran de cualquier responsabilidad derivada del uso de los productos, servicios adquiridos, en definitiva,  sobre lo que pueda pasar en su casa.

Empresa especializada en limpieza domiciliaria por horas en Bilbao con personal propio en plantilla

En Domukea contamos con una plantilla de expertos, con experiencia demostrada en servicios del hogar (previamente seleccionados), que están inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social y un seguro de Responsabilidad Civil.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea