Cómo limpiar superficies de madera
Limpieza doméstica

Cómo limpiar superficies de madera

14-11-2012Diego

¿Quieres conocer una serie de consejos sobre cómo limpiar superficies de madera? ¿Conoces nuestros productos de limpieza de uso profesional?

La madera es uno de los materiales más rebeldes a la hora de limpiar. Pero lo cierto es que puedes emplear diferentes maneras de combatir su deterioro, con cosas que siempre tienes a mano o empleando un poco tu ingenio. Aquí te proponemos algunas sugerencias para limpiar superficies de madera.

Como decíamos antes la madera es uno de los materiales más difíciles de limpiar. Suelen absorber fácilmente los líquidos, perder brillo e irse deteriorando paulatinamente, los suelos de madera. Pero también es cierto que puedes aplicar algunos trucos caseros, para hacer que se vean de mejor forma. Uno de los más viejos "trucos de la abuela" para la superficie de madera, tenerlos brillosos y en buenas condiciones es algo que quizás ni te imagines. Simplemente deberás mezclar en partes iguales vinagre de vino y aceite de oliva, agitándolos un poco y limpiando tus muebles de madera posteriormente, con la mezcla y un poco de algodón (o un paño).

¿Cuántas veces te han quedado marcas por los zapatos o por que se te ha caído algo al suelo de madera? De seguro, infinidades. Lo mejor en estos casos es, si la marca es reciente, pasar un corcho por la zona antes de limpiar. Y en el caso que se trate de una mancha más antigua, la idea es mezclar cenizas con un poco de gasolina y limpiar con un trapo en forma circular.

Las rayas sobre la madera o las marcas leves también pueden ser eliminadas. La vaselina, ideal para completar esos surcos, suele ser una gran aliada. La dejas que haga su efecto (cuanto más, mejor) y luego lustras un poco la zona, eliminando el exceso de la misma.

No obstante llega a nuestras mano algo más fácil y cómodo para limpiar la madera y dejarla impecable con el mínimo esfuerzo, llamado Saponif.

 Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea