Limpieza del hogar: bayeta de microfibra
Limpieza doméstica

Limpieza del hogar: bayeta de microfibra

21-08-2013Diego

¿Por qué usar bayetas de microfibra?

Cuando se trata de realizar una limpieza se pretenden obtener los mejores resultados con el menor esfuerzo y tiempo. Para ello, debemos tener siempre presente dos variables. Emplear productos profesionales de limpieza específicos y complementos o materiales de limpieza apropiados que nos permitan hacer un buen cometido con los productos, como son las bayetas de microfibra.

Perfectas para limpiar casi cualquier parte de la casa

En los servicios de limpieza del hogar es necesario emplear de productos de limpieza que faciliten la labor y aporten resultados evidentes, diferenciados. Estamos hablando de productos profesionales adecuados para cada tipo de material o mancha. Los “uno para todo” no suelen ser la mejor opción, pueden dañar las superficies para las que no están recomendadas y no ser tan eficaces.

La limpieza sin control no sirve de nada. ¿Les suena? Es la otra variable que debemos tener presente. No sirve nada emplear productos profesionales sino vienen acompañados de los medios mecánicos adecuados. Hoy me propongo presentaros uno de los complementos de limpieza imprescindibles para una limpieza profesional: la bayeta de microfibra.

Sin huellas ni restregones

La microfibra es una fibra sintética compuesta básicamente de poliéster y poliamida cuyos hilos resultantes con estructura triangular y no redondeados, como las fibras tradicionales, nos permite arrastrar mejor la grasa, la suciedad, etc. Es una fibra relativamente reciente, creada en los años 50 que ha revolucionado por completo el mercado por su gran capacidad de absorción gracias a la alta capilaridad que tienen sus hilos.

Si tenemos que  explicar los motivos por los que debemos decantarnos por las bayetas de microfibra antes que por una bayeta normal, la respuesta es muy simple:

  • Con una sola pasada recoge más cantidad de suciedad que otras bayetas y llega a todos los rincones.
  • Es muy versátil, trabaja muy bien tanto en seco como en mojado.
  • Es un material bastante más absorbente que el algodón, por lo que es una muy buena opción para las tareas de secado.
  • Es capaz de limpiar con muy poco producto, incluso sólo con agua. Por eso también la llaman “la bayeta ecológica”.
  • No raya los materiales que limpia, no se acartona y tiene una resistencia y durabilidad altísima.
  • No deja pelusa cuando se usa y no se desgasta a penas con los lavados.

Recoge la suciedad más difícil con menos esfuerzo con una excelente calidad de absorción

Las bayetas de microfibra son perfectas para limpiar cristales, muebles lacados en brillo, acero inoxidable, vitrocerámicas, el baño e incluso la madera. Lo que sí es cierto es que podemos sacar una pequeña pega, y es que por ejemplo en la cocina, si tenemos que limpiar una zona que tenga grasa, estas bayetas serán mucho menos eficaces que las tradicionales. Aunque para limpiar bien la grasa, debemos tener otra bayeta de las tradicionales para acabar antes con la suciedad.

Cuando limpiemos algo con la bayeta húmeda, debemos secar rápidamente con otra que no esté mojada para que quede perfecto

Vale la pena probar su eficacia. Además, son muy resistentes y soportan muchos lavados sin estropearse. Lo ideal es que reserve una bayeta para cada tipo de uso (por colores y usos, por ejemplo, la azul para el baño, la naranja para el polvo).

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea