Limpieza del hogar: purifica el ambiente con plantas
Limpieza doméstica

Limpieza del hogar: purifica el ambiente con plantas

03-01-2018Itsaso

¿La casa de su padre está llena de plantas y usted no entiende por qué? ¿Quiere poder aconsejarles a sus familiares sobre limpieza del hogar y plantas que limpien y purifiquen el ambiente de su casa?

Todos tenemos algún familiar obsesionado con las plantas: dedica todo su tiempo a cuidarlas y a mantenerlas, tanto dentro como fuera de casa. En el caso de las personas mayores, si les gusta la botánica y la jardinería, ésta puede ser una buena opción en la que emplear el tiempo cuando ya se han jubilado. Puede que nuestro padre tenga la casa repleta de plantas y nosotros pensemos que solo sirven para decorar. En realidad, aunque tener muchas plantas puede sobrecargar de olores un ambiente y empequeñecer el espacio, si las colocamos en su justa medida, pueden aportarnos numerosos beneficios, también en cuanto a la limpieza del hogar.

Ambiente limpio, fresco y relajante para el dormitorio

Tener algunas plantas en nuestro dormitorio puede ayudarnos a crear un ambiente fresco y limpio, dependiendo de las plantas que elijamos, siempre y cuando lo acompañemos con un adecuado mantenimiento del hogar. Digamos que, en definitiva, una planta podría suponer la guinda final de la limpieza del hogar. Para ello, debemos conocer cuáles son las plantas más adecuadas para nuestro dormitorio, aprovechando, de esta forma, sus propiedades relajantes para que puedan mejorar nuestro sueño. Por ejemplo, podemos combinar nuestra habitación con plantas como el jazmín y la sansevieria, ya que el aroma del jazmín puede ayudarnos a dormir y la sansevieria, inodora y muy resistente a climas secos, eliminará sustancias nocivas como el nitrógeno, el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno de nuestra habitación.

Decoración y limpieza en el salón

Si bien en el dormitorio podemos elegir plantas más pequeñas, una o dos clases de plantas altas en el salón pueden decorarlo de forma sencilla y elegante. Si además de decorarlo podemos ofrecer a la atmósfera del salón un toque de frescor y limpieza gracias a las plantas, ¿a qué estamos esperando para probarlo? Por ejemplo, además de un pequeño tiesto de lavanda encima de la mesa del comedor, podemos decorar la zona de las ventanas con plantas inodoras como la kentia u otra clase palmeras, que nos ayudarán a crear oxígeno en el ambiente de nuestro hogar. Elijamos la combinación que elijamos, nunca debemos sobrecargar de olores nuestra casa: recuerde no mezclar olores fuertes como pueden ser la lavanda y el jazmín.

Limpieza del hogar en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, en Bilbao, Getxo y alrededores, le aconsejamos y le ayudamos para que en su hogar siempre se respire limpieza y frescor. Si necesita contratar un servicio de limpieza a domicilio de la mano de una empresa de limpieza profesional, ya sea para el mantenimiento del hogar, ya para una limpieza puntual, contacte con nosotros para recibir una atención personalizada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea