Asistencia a domicilio: cobertura en la asistencia familiar
Limpieza doméstica

Asistencia a domicilio: cobertura en la asistencia familiar

15-12-2014Diego

¿Ha sufrido un accidente en la vivienda y necesita una asistencia familiar para auxiliarle en las labores de limpieza?

Si por prescripción facultativa y como consecuencia de un accidente ocurrido en la vivienda, el asegurado resultara temporalmente incapacitado para realizar sus tareas domésticas o académicas habituales y necesitara atención sanitaria a domicilio, ayuda doméstica o escolar, la compañía aseguradora garantiza la prestación de la asistencia familiar que se indica o el reembolso de los gastos autorizados para obtenerlos.

Pueden ser servicios destinados a cuidar la salud del paciente, o servicios domésticos que facilitan sus tareas diarias.

La cobertura de asistencia familiar se trata de un servicio, de carácter urgente, cuyo objetivo es ofrecer a las personas accidentas ayuda en las labores de limpieza, así como los gastos de lavandería, mientras su estado lo haga necesario.

Como accidente ha de entenderse, el que se produce de forma súbita (improvisto, repentino), casual (que no se puede prever ni evitar) y cuya causa es ajena a la voluntad del asegurado.

La cobertura, aunque depende la compañía aseguradora, puede rondar durante un máximo de tres meses y con límite por siniestro de 20 Euros diarios y hasta un máximo, en cualquier caso, de 1.505 Euros por siniestro.

No obstante, la cobertura del seguro permite que se recurra a personas de su entorno; en tal caso, la compañía aseguradora abonará, dentro de los límites establecidos por la póliza, los gastos justificados de viaje y estancia de la persona que se desplace para auxiliarle.

Personal domestico a domicilio, a partir del décimo día de baja.

Esta cobertura es un servicio adicional a los seguros de hogar, accidentes y vida y también un complemento en los productos de tarjetas de fidelización y suelen garantizar:

  • Servicios familiares: ayuda con los niños (servicio de canguro).
  • Servicios sociales: higiene personal, ayuda en movilizaciones, ayuda para vestirse, preparación de comidas y ayuda en la ingesta, realización de la compra, control de la medicación, guardias diurnas / nocturnas, acompañamientos y paseos, gestiones administrativas, limpieza e higiene del hogar, lavado, plancha y arreglos.
  • Servicios de salud: atención médica, valoración y prescripción, atención de enfermería, fisioterapia, podología, traslados y transportes asistenciales, asesoramiento en plazas residenciales.

En Domukea, apoyamos a las compañías aseguradoras ofreciendo nuestro personal propio en plantilla, especializada en asistencia domiciliaria. Garantizamos el servicio, bien de manera temporal, por horas, o continuada si el asegurado lo necesitara, remitiendo cada mes a la compañía, una factura por los servicios prestados. Factura,  que por otro lado, será necesaria aportar para que el asegurado obtenga el reembolso de los gastos autorizados.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea