Limpieza doméstica: Cómo limpiar las paredes
Limpieza doméstica

Limpieza doméstica: Cómo limpiar las paredes

25-09-2017Leticia

Limpieza doméstica para limpiar las paredes de tu hogar. Limpieza doméstica en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En la limpieza doméstica a veces también toca limpiar bien las paredes del hogar. Es inevitable que las paredes se manchen, y a veces incluso se quedan con marcas o huellas. Desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, empresa de limpiezas domésticas, te damos algunos consejos para que la limpieza de las paredes no te resulte tan complicada.

Normalmente, las manchas que puede tener una pared se pueden limpiar con una esponja húmeda. Tan sólo tendremos que frotar hasta que la mancha desaparezca. Si persiste podemos añadir un poco de lavavajillas en la esponja, y después aclarar con agua. Dependiendo del tipo de mancha, incluso podrás eliminarla utilizando una goma de borrar, de las que usan los niños en el colegio, si se trata por ejemplo de huellas de dedos. Aunque lo más importante es saber que no todas las superficies son iguales, ni todas las manchas se eliminan de la misma manera.

Limpieza doméstica para paredes con papel pintado

Como no todas las casas son iguales, tampoco lo son las paredes. En cuanto a las paredes empapeladas, lo primero será quitarles el polvo. También tendremos que comprobar si ese tipo de papel es lavable. Si tienes que comprobarlo en el momento puedes humedecer una pequeña parte, que no sea muy visible, y ver si destiñe. En este caso, tendrás que olvidarte de poder limpiar el papel pintado, y tendrás que conformarte con poder quitarle el polvo. Por el contrario, si tu papel pintado se puede lavar, utiliza una esponja bien escurrida y pásala por la pared. Después pasa lo más rápido posible una toalla o trapo para quitar la humedad.

Eliminar la grasa de una pared

Las paredes que se encuentran en la cocina son las que más sufren este problema. Las grasas de los alimentos y otras sustancias que se producen al cocinar se van impregnando, no sólo en los electrodomésticos o puertas, sino también en las paredes. Para acabar con la grasa de una pared, lo primero que tendremos que comprobar también es si la pared es lavable. En este caso, podremos preparar una mezcla de agua y un poco de bicarbonato sódico. Moja la esponja, escúrrela bien y pásala por la pared. Finalmente, aclara bien todo con agua limpia.

Otro de los remedios que puedes utilizar en tu limpieza doméstica de paredes, es diluir el jugo de dos limones en agua caliente. Mojamos la esponja bien en la mezcla, la escurrimos bien, y frotamos la pared. Por último, termina aclarando bien con agua toda la superficie.

En el mercado existen ya pinturas lavables

En la actualidad, existen en el mercado unas pinturas lavables que se pueden utilizar sin problema en casa. Este tipo de pinturas son muy útiles sobre todo si en casa tenemos mascotas o niños pequeños, que quizá es cuando más se ensucian las paredes. Utilizando este tipo de pinturas, bastará con pasar una bayeta húmeda para que las manchas desaparezcan.

Productos profesionales para limpiar paredes

Desde Domukea, esperamos que te sirvan estos consejos. No obstante, las paredes son un elemento muy importante de cualquier hogar. Por lo tanto, debemos tener cuidado a la hora de limpiarlas. Pues es fundamental saber el tipo de superficie o manchas que tenemos que eliminar, para aplicar unos productos u otros, y sobre todo para no dañarlas más.

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, empresa de limpiezas domésticas, utilizamos siempre productos profesionales, como el Neutral Sani de Thomil Profesional, para la limpieza de paredes.

El Neutral Sani es un producto higienizante por su alto contenido en bioalcohol y tensioactivos. Al ser de ph neutro respeta las superficies que limpia. Dada su rápida evaporación y secado es un producto de acción muy rápida. Su rápida evaporación permite reducir los tiempos de limpieza sin restos ni velos. Además, su esencia marina le proporciona al producto un efecto ambientador duradero.

Empresa de limpiezas domésticas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Si no quieres preocuparte de nada y necesitas que limpien las paredes de tu hogar ponte en contacto con nosotros. En Domukea Vizcaya: en Bilbao y Getxo, le ofrecemos nuestro servicio de limpieza doméstica, contando con personal profesional, y utilizando productos de limpieza profesionales como el Neutral Sani, para que nuestros clientes queden siempre satisfechos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea