Empresa de limpieza en Getxo: los servicios de limpieza crecen
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza en Getxo: los servicios de limpieza crecen

09-05-2019Itsaso

Crecen los servicios de limpieza a nivel estatal hasta un 2,9%, unas décimas más de las previsiones iniciales.

Según ASPEL, Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, a comienzos del pasado año 2018 ya se preveía un aumento en la facturación del sector de limpieza, hasta en un 2% con respecto al año anterior. Sin embargo, los datos han sido aún más positivos de lo que se auguraba, alcanzando hasta un 2,9% más, una cifra que contrasta, sin embargo, con la probable ralentización progresiva que se dará durante este año 2019 y durante el próximo 2020, en los que se espera un aumento del 2,6% y del 1,9% respectivamente. Aun así, los datos siguen siendo positivos, no solo a nivel estatal, sino también a nivel europeo, donde el crecimiento ha sido paralelo. Crecen los servicios de limpieza, y en Domukea, empresa de limpieza en Getxo, te lo contamos.

¿Cuáles son los servicios más demandados en el sector de la limpieza?

Entre todos estos servicios de limpieza que forman parte del crecimiento en la facturación del sector de limpieza, destacan, según ASPEL, la demanda por parte de los organismos públicos como centros docentes y hospitales, y los clientes pertenecientes a las grandes empresas de servicios industriales. Asimismo, pongamos el foco en los servicios domésticos, para los cuales se exige, cada vez en mayor medida, personal cualificado y experto en la limpieza domiciliaria, lo que indica una progresiva y necesaria profesionalización de los servicios relacionados con el hogar, todavía desprestigiados.

Objetivos principales de ASPEL: defender los intereses del sector

Así las cosas, ASPEL se propone algunos objetivos de cara a mejorar la situación del sector de limpieza en su totalidad, con el fin de defender sus intereses. Entre ellos, lograr el reconocimiento público y social que los trabajadores de este sector merecen, resaltando que se trata de un valor añadido a la economía nacional que, además, genera nuevos empleos. Enfoca su tarea, además, en el desarrollo de la limpieza profesional, dando importancia al bienestar social y al cuidado del medio ambiente, temas muy relacionados con el ámbito de la limpieza. Asimismo, pretende impulsar la creación de un Marco normativo que pueda regular la actividad sectorial.

Empresa de limpieza en Getxo y Bilbao (Bizkaia)

En Domukea, empresa de limpieza en Getxo y Bilbao (Bizkaia), trabajamos en el entorno domiciliario, para cubrir las demandas de los particulares que necesitan un servicio de limpieza profesional y de confianza. Así, ofrecemos servicios puntuales de limpieza, y también servicios continuados enfocados al mantenimiento del hogar, todo gracias a nuestro personal en plantilla, con años de experiencia en el sector de la limpieza doméstica. Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta.

Con una llamada, tu vida más fácil