Trucos de hogar para la limpieza de zonas más complejas
Limpieza doméstica

Trucos de hogar para la limpieza de zonas más complejas

09-02-2015Diego

Conozca distintas formas de hacer frente a las manchas rebeldes

Cuantas veces hemos tenido que enfrentarnos a la difícil tarea de limpiar hornos, la plancha, electrodomésticos, y un sin fin de útiles que empleamos a diario. Conozca algunos trucos para que los use y nos cuente cómo le resultó.

Productos de limpieza profesional al alcance de su hogar

  • Limpie de vez en cuando la base de su plancha para evitar que manche la ropa, frotándola con un trapo limpio y seco impregnado con sal o tierra de piedra pómez; después limpie con un trapo húmedo y deje que seque bien antes de usarla.
  • Para destapar los orificios de la plancha de vapor, llénela con partes iguales de vinagre blanco y agua; deje que salga el vapor hasta que seque; desconecte la plancha y agregue agua limpia agitando hasta que salga toda el agua por los orificios.
  • Para que el horno de microondas conserve toda su capacidad de cocimiento, límpielo después de cada uso (especialmente alrededor del empaque de la puerta) con una bayeta de microfibra y una solución de bicarbonato en agua. Nunca limpie su horno con fibra de acero.
  • Cuando algún alimento se derrame y ensucie el horno, rocíe inmediatamente sal o bicarbonato y deje que enfríe. Después limpie con un trapo húmedo y la mancha se quitará fácilmente.
  • Para borrar las marcas dejadas en la alfombra por las patas de los muebles, aplique el vapor de una plancha a unos 15centímetros por encima de la zona, hasta que se humedezca. Luego peine las fibras para levantarlas y deje secar.
  • Para limpiar paredes y muebles de baño, en un litro y medio de agua tibia vierta tres cucharadas de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de vinagre. Con esta mezcla frote la suciedad adherida por todo el baño, ayudándose de un cepillo de dientes en las zonas menos accesibles.

Para trabajar con eficacia es imprescindible contar con los productos de limpieza profesionales

Estos trucos pueden ayudarle sobrellevar las tareas domésticas de manera más sencilla y eficaz. Desde Domukea, empresa de limpieza a domicilio, queremos mostrárselos para que pueda prevenir con sencillez los problemas de limpieza, y pueda disponer de una casa más limpia y cuidada en la que disfrutar de su tiempo libre.

La limpieza lleva tiempo, con Domukea un poco menos

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea