Servicio doméstico: limpiar metales adecuadamente
Limpieza doméstica

Servicio doméstico: limpiar metales adecuadamente

29-08-2017Leticia

¿Buscas un servicio doméstico para el correcto mantenimiento del hogar? ¿Cómo limpiar metales adecuadamente?

Cuando nos ponemos a limpiar la casa es evidente que queremos dejarla impecable. El problema es que muchas veces, a no ser que seamos profesionales en el servicio doméstico, no sabemos por dónde empezar, y otras que no sabemos cómo tenemos que limpiar metales que podemos encontrar en un hogar.

Los más comunes que podemos encontrar en cualquier casa son el aluminio, tanto en ventanas, como persianas interiores y exteriores o la cafetera. La plata también está presente en muchos marcos de nuestras fotos, pero también en cubertería y bandejas. Tampoco suele faltar el acero que se encuentra sobre todo en los electrodomésticos, y en algunos accesorios para el baño y la cocina.

No resultan muy engorrosos de limpiar, pero es cierto que cuando están sucios parecen horrorosos, por lo cual es importante mantenerlos limpios para que siempre se mantengan brillantes y relucientes.

Limpiar el acero

El acero cada vez tiene más presencia en las cocinas, especialmente lo encontramos en todos los electrodomésticos que utilizamos a diario en nuestra casa. Por muchos que los fabricantes o la publicidad de un determinado aparato nos diga que no se mancha o que no quedan marcadas las huellas, lo cierto es que su utilización en la vida cotidiana nos dice que se ensucian con bastante facilidad. Incluso muchas veces limpiar estas superficies de acero u otras de acero inoxidable resulta un suplicio porque parece que por mucho que las limpiemos nunca quedan del todo bien.

Existen productos específicos en los supermercados para limpiar el acero, pero en muchas ocasiones no queda todo lo reluciente que deseamos. En este sentido, podemos utilizar un poco de aceite de oliva como abrillantador para este metal.

Diferencias entre la plata actual y la plata antigua

Quien más quien menos tendrá algún elemento de plata en su casa, ya sea en forma de adornos, marcos para fotos o adornos decorativos, aunque la plata suele tener más presencia en las casa de estilo clásico.

En cualquier caso, tenemos que diferenciar entre la plata que se vende en la actualidad, y que ya está especialmente tratada para no se ensucie tanto, a diferencia de la plata antigua, que es aquella que en poco tiempo se pone negra y hay que pulirla y abrillantarla constantemente.

Puedes recurrir también a comprar productos específicos para limpiar la plata, que encontrarás en cualquier supermercado, o recurrir a remedios caseros como te contamos en un artículo anterior titulado Cómo limpiar la plata, sin embargo, siempre será más recomendable recurrir a productos profesionales que mantengan reluciente y en perfecto estado todos tus objetos de plata, ya que si se trata de plata antigua deberás limpiarla a fondo una vez al mes y abrillantarla cada semana para que se mantenga impoluta.

Cuidado con no rayar el aluminio

El problema que tiene el aluminio no es que sea difícil de limpiar, pero si que se raya al limpiarlo con suma facilidad. Como en el resto de metales, primero limpia el polvo. Después puedes utilizar cualquier limpiador jabonoso con un trapo húmedo o una esponja. Jamás utilices un estropajo para limpiar el aluminio o determinados productos químicos porque lo más probable es que se acabe estropeando.

En el caso de limpiar las ollas de la cocina, lo más efectivo suele ser dejar que la suciedad se ablande con agua muy caliente y un poco de jabón, antes de limpiarlo en condiciones.

Como sabrás, con el tiempo el aluminio va perdiendo su brillo,  por este motivo es muy importante que cuides muy bien desde el principio los objetos de aluminio para que su brillo perdure.

Empresa de servicio doméstico en Vizcaya: Bilbao y Getxo

Si quieres mantener todos los metales de tu casa impecables, así como el resto de áreas de tu casa, desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te proponemos olvidarte de las preocupaciones de tu casa y contratar nuestro servicio doméstico para realizar todas las tareas domésticas, con productos profesionales de limpieza. No lo dude, si necesita ayuda con las tareas del hogar, Domukea es la solución. Contacta ahora y le facilitaremos un presupuesto adaptado a sus necesidades sin compromiso.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea