Limpiezas domésticas: ¿Te da pereza limpiar la cocina a fondo?
Limpieza doméstica

Limpiezas domésticas: ¿Te da pereza limpiar la cocina a fondo?

18-08-2017Leticia

¿Buscas que alguien se encargue de las limpiezas domésticas?

Seguro que más de una vez has dicho eso de “tengo que limpiar la cocina a fondo, pero no tengo tiempo”. Y es que esta estancia de la casa es la que probablemente más utilizamos a diario, y por consiguiente la que más se ensucia por el trasiego de comidas, aceites, humos e instrumentos que se utilizan. ¿Y si contratáramos una empresa de limpiezas domésticas?

Normalmente, después de cada comida nos conformamos con lavar la vajilla, barrer y fregar el suelo y poco más. De esta manera, pensamos que vamos manteniendo la limpieza de la cocina pero sabemos que no es así, porque muchas  veces no nos apetece limpiar, otras porque tampoco tenemos mucho tiempo y preferimos descansar, y lo vamos dejando. El problema es que las manchas de grasa se van endureciendo de tal manera que el día que decides ponerte a limpiar no salen ni frotando con toda la fuerza del mundo. Además tendrás que tener cuidado con los productos y elementos que limpias esas manchas ya que corres el riesgo de rayar la vitrocerámica, por ejemplo, o estropear el material que estés limpiando, ya que tampoco es lo mismo limpiar madera que acero inoxidable.

Como errores a evitar cuando limpiamos una cocina están el usar la misma bayeta para todo, ya que lo recomendable es utilizar una para cada área y por supuesto tener otra bayeta para secar. Otro de los errores que cometemos es olvidarnos de limpiar las gomas de electrodomésticos como el frigorífico, la lavadora, el horno o el lavavajillas. Fundamental es también acordarse de limpiar los tiradores de puertas, armarios y electrodomésticos, ya que no les prestamos mucha atención y en ellos se van acumulando restos de comida o bacterias que traemos de la calle.

También se complica la limpieza de la cocina cuando los diferentes vapores y aceites se van acumulando en forma de grasa en los armarios, los electrodomésticos, el suelo, la campana extractora y las puertas. Puedes recurrir a algún producto casero que todos tenemos por casa, como el vinagre o el bicarbonato, pero la limpieza será más bien superficial y no conseguirás limpiar bien las manchas más secas o levantar la grasa del todo.

La tarea de limpiar una cocina a fondo requiere mucho tiempo y paciencia ya que es un trabajo duro si queremos dejar nuestra cocina limpia y reluciente. La mayoría de veces sólo con pensar que tenemos que hacerlo nos da pereza y lo vamos retrasando. Pero si no te quieres preocupar de nada, puedes confiar en empresas especializadas en limpiezas a fondo como Domukea, que además de contar con personal experto en limpiezas domésticas trabaja con productos y materiales profesionales.

Productos profesionales para la limpieza de grasa en la cocina

Para acabar con las superficies más grasientas y dejarlas como nuevas lo más recomendable es utilizar productos profesionales como el Degrass Multi de Thomil Profesional. Este producto es un detergente alcalino concentrado para la limpieza de superficies grasientas. Especialmente está indicado para desengrasar todo tipo de suelos e instalaciones de cocinas, y todas aquellas superficies donde puedan depositarse grasas de origen vegetal o animal. Es un desengrasante multiusos que permite su uso en todo tipo de superficies con suciedad y grasa y consigue un alto rendimiento por sus resultados en dosificaciones bajas. También hay que resaltar que no perjudica ningún tipo de superficie, excepto el aluminio. Para manipularlo con seguridad es muy importante saber que por su alta alcalinidad, deben guardarse las precauciones de manipulación necesarias en este tipo de productos, evitando salpicaduras en la piel y en los ojos, así como otros contactos prolongados. Así como deberá utilizarse con precaución en superficies de goma, caucho pintadas o lacadas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea