Limpieza a domicilio: cómo eliminar el pegamento de la pared
Limpieza doméstica

Limpieza a domicilio: cómo eliminar el pegamento de la pared

04-12-2017Itsaso

¿Ha quitado el papel pintado de la pared de su casa y no sabe cómo eliminar el pegamento? ¿Ha utilizado cintas adhesivas durante años y le resulta imposible deshacerse de las marcas?

A todos nos ha ocurrido: despegamos las fotos que llevaban años en nuestra pared, y resulta que el pegamento que ha quedado en ella afea aún más nuestra habitación. Es entonces cuando pensamos: “mejor si no hubiese quitado las fotos”. Este problema es aún mayor cuando tenemos una pared lisa, en vez de con gotelé, ya que las imperfecciones se notan mucho más. Pero el gotelé ya pasó de moda, y las paredes lisas reinan en la mayoría de las viviendas hoy en día. Otro de los casos comunes es el triste resultado que nos queda cuando quitamos el papel pintado de nuestras paredes. Podemos solucionar el problema por nosotros mismos, pero no siempre lo conseguimos. ¿Ha pensado en contratar un servicio de limpieza a domicilio? ¿Necesita una empresa de limpieza en Bilbao, Getxo o alrededores?

Prohibido pintar antes de limpiar

Una idea que se nos pasa por la cabeza cuando no conseguimos quitar el pegamento es la de volver a pintar las paredes. En principio, puede parecernos la mejor solución, pero es el mayor error que podemos cometer ya que, al pintar por encima del pegamento, éste dejará un relieve en la pared, que se deberá lijar y volver a pintar. En definitiva, resultaría una pérdida de tiempo y de dinero. Por ello, asegúrate de limpiar las paredes antes de pintarlas.

Para los vinilos y pegamentos poco agresivos

Muchas veces, aunque aparentemente sean imposibles de eliminar, los pegamentos que usamos no suelen ser muy agresivos. Por ejemplo, si quitamos los vinilos de la pared y nos quedan residuos, éstos pueden eliminarse, por norma general, con un poco de alcohol para quemar, que puede conseguir en cualquier droguería. No obstante, ni se le ocurra utilizar acetona o disolvente si no tiene intención de repintar las paredes, ya que estropeará la pintura de su pared. También puede probar con una mezcla de agua tibia con un poco de suavizante, o recurrir al viejo truco del vinagre y el jabón.

Productos profesionales de limpieza para quitar adhesivos

En el caso de los pegamentos imposibles, éstos no dejan lugar a los trucos caseros. Debemos recurrir, entonces, a productos profesionales de limpieza. Las empresas de limpieza disponemos de productos especiales dedicados al lavado y al cuidado de cada material en concreto. Si necesita que le echen una mano, en Domukea podremos solucionar su problema rápidamente.

Limpieza a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza a domicilio en Bilbao, Getxo y alrededores, le ofrecemos el mejor servicio de limpieza doméstica en Vizcaya. No solo nos ocupamos de los casos puntuales en los que necesita la ayuda de una empresa de limpieza, sino que también le ofrecemos un servicio doméstico para el mantenimiento del hogar. Además, nuestro personal propio se encargará de la asistencia domiciliaria, en caso de que necesite una ayuda relacionada con el cuidado de personas mayores.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea