Limpieza de casas Vizcaya: limpieza y Síndrome de Diógenes
Limpieza doméstica

Limpieza de casas Vizcaya: limpieza y Síndrome de Diógenes

09-11-2017Itsaso

¿Alguno de tus seres queridos sufre el Síndrome de Diógenes y quieres ayudarlo? ¿Necesitas un servicio urgente de limpieza de casas Vizcaya?

Además de pedir ayuda sanitaria y psicológica, la desinfección de la casa de tu familiar será uno de los pasos importantes antes de que se pueda volver a habitar en ella. Si necesitas un servicio profesional de limpieza de casas Vizcaya, Domukea te ayudará a convertir su casa en un lugar agradable. En estos casos, debemos empezar desde el principio, ya que una enfermedad no se puede tratar si no eliminamos sus consecuencias: en este caso, el peligro que corre la salud del paciente que vive entre tanta suciedad y abandono.

Efectivamente, el Síndrome de Diógenes, paradójicamente con respecto a su nombre, impide a sus víctimas desechar la basura y las cosas innecesarias de su casa, haciendo que conserven y recojan cualquier objeto innecesario. Además, desatienden por completo su higiene personal y dejan de relacionarse socialmente. En muchas ocasiones, rechazan cualquier tipo de ayuda y se presentan huraños respecto a su familia, amigos o asistentes sociales que pretendan sacarles de ese estilo de vida.

Los pasos más importantes a seguir

No debemos olvidar el peligro que supone para la salud la falta de higiene durante mucho tiempo. Por ello, una vez que hayamos convencido al paciente para que reciba la ayuda necesaria, acudiremos a la casa con todas las vacunas en regla, con ropa que nos proteja adecuadamente y mascarilla, además de unos buenos guantes que eviten que recibamos cortes. En segundo lugar, debemos ir con los recipientes y bolsas suficientes para tirar toda la basura y todo lo que encontremos averiado. En el caso de encontrarnos con cosas de valor u objetos en buen estado, podemos consultar con el paciente para llegar a un acuerdo sobre la conservación de algunos de los enseres. Reciclaremos lo que no queramos conservar, y comenzaremos a limpiar la casa con los productos profesionales requeridos.

Mantenimiento del hogar, una vez medicado

Muchos de los pacientes de Síndrome de Diógenes han logrado ser autónomos y vivir solos: normalmente, los asistentes sociales suelen colocarlos en viviendas junto con otros pacientes, para que no estén completamente solos. Una vez tratado el problema, se suele intentar que mantengan un orden y una tabla con los horarios de las tareas del hogar. A veces, estos ejercicios resultan satisfactorios. Sin embargo, lo normal es que se ocupen de algunas de las tareas, pero no de la limpieza completa de la casa. Por ello, tanto si eres un familiar como un asistente social de enfermos de Síndrome de Diógenes, en Domukea, te ofrecemos un servicio de limpieza de mantenimiento, semanal y por horas, para que la limpieza de la casa pueda motivar a los pacientes a que sigan un ritmo de vida y unos hábitos de higiene saludables.

Limpieza de casas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza en Bilbao, Getxo y alrededores, sabemos tratar este tipo de casos, ya que nos hemos topado en numerosas ocasiones con las consecuencias de esta clase de problemas. No dudes en contactar con nosotros si necesitas una limpieza a fondo, o un servicio de limpieza de mantenimiento. Ponte en manos de profesionales con Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea