Limpieza de casas en Getxo: nidos de bacterias en tu casa
Limpieza doméstica

Limpieza de casas en Getxo: nidos de bacterias en tu casa

22-12-2017Itsaso

¿Sabías que muchos de los nidos de bacterias de la casa los pasamos por alto? ¿Cuáles son los lugares de la casa con más gérmenes? ¿Necesitas ayuda profesional para la limpieza de casas en Getxo?

En el mundo de la limpieza de casas en Getxo, nunca está claro por dónde van a salir los gérmenes. Pensamos que el baño es el lugar en el que más bacterias se acumulan, hay quien lo limpia incluso a diario, y resulta que se nos escapan algunos lugares que son, desde luego, un gran nido de bacterias. ¿Necesitas que te echen una mano con la limpieza de tu hogar, porque no tienes tiempo para dedicarle el esfuerzo necesario? La higiene de nuestra casa influye, enormemente, en nuestra salud. ¿Necesitas contratar un servicio doméstico, en Bilbao o Getxo, para vivir más tranquilo?

Gérmenes en el hogar: la causa del 20% de las infecciones alimentarias

Estudios sobre limpieza aseguran que en España no se presta la suficiente atención a la desinfección de la casa. Incluso en los casos en los que más se limpia, tampoco se suele desinfectar correctamente. Por miedo a deteriorar el material de algunas zonas, solo utilizamos productos desinfectantes para el inodoro, mientras que, para lo demás, utilizamos productos que limpian pero no eliminan los gérmenes. Por ejemplo, los gérmenes acumulados en la cocina pueden causarnos infecciones alimentarias si no tenemos en cuenta su eliminación. Recordemos, en este caso, de que pueden utilizarse desinfectantes naturales para no dañar el material, como el vinagre o el bicarbonato con limón.

¡Atentos a la cocina! Bayetas, estropajos y fregaderos

Mientras que todos pensamos que la mayoría de bacterias están en el baño, las bayetas y los estropajos de cocina acumulan siete veces más gérmenes que el inodoro. En el caso del fregadero, éste alberga 100.000 veces más bacterias que el grifo del lavabo. Por ello, debemos lavar todos ellos a diario, con jabón o vinagre después de cada uso, y dejar que se sequen las bayetas y los estropajos antes de guardarlos, para evitar que cojan humedades, las cuales provocan millones de bacterias.

Algunos lugares que pasan desapercibidos

¿Sabías que existen lugares de la casa que los españoles nunca o casi nunca limpian, y son los principales medios de transmisión de enfermedades respiratorias? Sí, has leído bien: si un miembro de la familia está con gripe, será mejor que limpies las manillas de las puertas todos los días. Otros nidos de gérmenes son el mando a distancia, los interruptores de la luz y el teclado del ordenador, cuya tecla acumula hasta 450 bacterias. ¿Habías pensado alguna vez en la importancia de desinfectar estos lugares?

Limpieza de casas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza de casas en Bilbao, Getxo y alrededores, te ayudamos a desinfectar todos los lugares de tu casa. Además, si necesitas un mantenimiento constante de la limpieza de tu hogar, te ofrecemos el mejor servicio doméstico de la mano de profesionales de la limpieza. Si, además, necesitas una ayuda para cuidar de tus mayores, disponemos de servicios de asistencia domiciliaria, para que tú y los tuyos podáis vivir tranquilos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea