Cómo limpiar el inodoro: trucos y consejos
Limpieza doméstica

Cómo limpiar el inodoro: trucos y consejos

17-11-2020Diego

¿Cómo limpiar el inodoro? Trucos y consejos para mantenerlo perfectamente limpio

¿Se ha comprado un piso de segunda mano y no sabe cómo limpiar el inodoro y eliminar las manchas oscuras de porquería que hay en el fondo del inodoro?

Es posible que se traten de manchas de depósitos de cal u otras manchas desagradables, que salen por debajo del agua, en la parte inferior. Estas incrustaciones, que algunos denominan “sarro”, tienden a quitarse con “nanas” con el riesgo de estropear el esmalte.

 ¿Cómo eliminar las manchas de oxido en el inodoro?

Las manchas pueden producirse a partir de depósitos de agua dura mineral, por fugas de tubos oxidados, o simplemente por dejadez en la limpieza cotidiana. Es importante destacar que si no se limpia a tiempo puede que ya no haya manera de quitar la mancha, ya que puede haberse grabado en la porcelana.

La mayoría de las manchas de oxido no son tan graves y pueden ser eliminadas con éxito si se tratan durante la limpieza semanal y se emplean los productos adecuados.

Cuanto más tiempo dejemos que se asienten sobre una superficie, más difícil será quitarlas.

Para proceder con la limpieza, debe cortar el suministro de agua al inodoro y tirar la cadena para que el nivel de agua descienda y pueda actuar sobre las manchas directamente. Asimismo, nunca está de más utilizar guantes de goma adecuados para hacer la limpieza.

Aplicamos el gel limpiador puro bajo el borde del inodoro o sobre la superficie seca del urinario. Su acción rápida elimina con facilidad las manchas de óxidos, sarro y todo tipo de incrustaciones. Su alto nivel de concentración y viscosidad le confiere una especial adherencia a las superficies que trata sin generar vapores ni gases tóxicos.

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro?

En el mercado existen varios productos de limpieza muy eficaces para limpiar el inodoro pero si lo que quieres es algún truco para limpiar el fondo del inodoro de forma natural te ofrecemos dos alternativas:

  1. Además de bicarbonato y vinagre, uno de los mejores remedios para limpiar el inodoro es haciendo una mezcla con vinagre y un poco de agua con sal. Echa la mezcla dentro del inodoro y espera un par de minutos hasta que actúe. Después, retira con la ayuda de una escobilla toda la suciedad y los restos de cal acumulados.
     
  2. Si el fondo del inodoro está realmente sucio, puedes mezclar el vinagre un poco diluido en agua con ácido cítrico en polvo. Pero hazlo con precaución, el ácido cítrico es bastante contaminante y es aconsejable que te tapes bien los ojos y la boca, además de usar guantes. Echa esta mezcla en el fondo del WC y frota con la escobilla rascando toda la suciedad.

 

¿Puedo mezclar productos de limpieza para limpiar el inodoro?

En Domukea sabemos que cada mancha debe ser tratada con el producto específico adecuado para cada superficie. Nuestros clientes lo saben, y acuden a nosotros cuando necesitan respuestas de carácter técnico.

En cualquier caso, sea cual sea el producto que utilicemos debemos recordar que no se deben mezclar productos de limpieza. Dejaremos actuar durante unos minutos el producto que nos hayan aconsejado en función del tipo y grado de suciedad y enjuagaremos posteriormente con abundante agua. En caso de suciedades persistentes debemos frotar con una escobilla o estropajo, siempre utilizando guantes.

Dudas, sobre tratamiento de suelos, limpieza de superficies, lavandería, todo lo puede encontrar si contrata los servicios de Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea