El roce hace el cariño y la distancia el olvido en la ayuda domiciliaria

El roce hace el cariño y la distancia el olvido en la ayuda domiciliaria

14-07-2015Diego

¿Piensa que la asistenta que tiene su padre hace tiempo que no realiza correctamente las labores del hogar de ayuda domiciliaria?

Cada vez que visita a su padre se le cae el alma a los pies viendo lo dejada que se encuentra su antigua casa. A su padre no puede echar la culpa, que bastante tiene con intentar andar con la ayuda de su viejo bastón. Además, conoce su antigua casa y sabe el tiempo que lleva realizar las labores domésticas para mantenerla. ¿Busca una ayuda domiciliaria?

¿Qué puede hacer si no quiere recibir otro servicio de ayuda a domicilio que el acostumbrado?

El problema viene con la asistenta que lleva yendo a su casa desde hace varios años y que piensa que todos somos tontos. Su padre se ha encariñado con la empleada del hogar y no quiere saber nada de despedirla. ¿Qué posibilidades existen?

“No entiendo cómo mi padre no ve los fallos que tiene su empleada del hogar”

Es curioso que existiendo, en nuestros días, suficiente oferta de ayuda a domicilio, tengan las personas mayores tanta preocupación a la hora de enfrentarse a un cambio. Es como, si la empleada de hogar que tuvieran en casa, fuera la última del mundo en este tipo de trabajo. Es verdad que el roce diario acaba generando una resistencia al cambio, pero no debe priorizarse sobre otros criterios que, sabemos, al final nos van a dar mal resultado.

Su padre ha aguantado demasiado tiempo ciertas situaciones hasta que se hacen insoportables.

Una posibilidad que suelen emplear ciertas familias para provocar el cambio de ciertas asistentas, es contratar los servicios de una empleada del hogar por horas, recurriendo a una empresa especializada en ayuda domiciliaria, en su periodo de vacaciones.

Empresa especializada en ayuda a domicilio por horas en Bilbao

Domukea es una empresa especializada en ayuda a domicilio que puede ofrecerle una amplia variedad de posibilidades para mejorar la vida de las personas mayores.

Para ello, dispone de un servicio profesional en el que se establecen las medidas que pueden ser apropiadas para cada situación particular, estableciendo todo tipo de soluciones, desde:

  • Ayuda a domicilio por horas: la contratación de personal especializado que permita una asistencia y control del dependiente.
  • Adaptación de entornos accesibles: un servicio de adaptación de la vivienda, por medio del departamento de obras.
  • Ayudas técnicas: la posibilidad de la compra o alquiler de instrumentos y material ortopédico que facilita el día a día del dependiente.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea