Asistencia a domicilio: mi empleada tiene gastroenteritis

Asistencia a domicilio: mi empleada tiene gastroenteritis

08-08-2013Diego

¿Cuándo puede volver a su puesto de trabajo después de una gastreinteritis?

Se ha pasado vomitando toda la noche provocado por las molestias estomacales y nauseas repentinas. Hoy a la mañana ha tenido que acudir al médico y, la verdad, fue lo mismo que no haber ido. Le han aconsejado una dieta astringente, y sin fibra, junto con una buena hidratación bebiendo bebidas isotónicas o suero oral, lo normal en casos de gastroenteritis. Contra esto: “no se puede hacer nada, beba mucha agua y ya se le pasara”.

Su empleada le ha avisado de su indisposición llamándola por la mañana.

El relato podría parecer una noticia publicada en los medios haciendo referencia a los casos habituales de gastroenteritis causados por la bacteria E. Coli. Pero no, esta vez es distinto, ya que le afecta directamente. Quien ha recibido la llamada por la mañana es usted.

En un primer momento, fruto de la sorpresa, ha deseado la pronta recuperación de la asistenta de su padre, pero pronto se dará cuenta de la gravedad de los hechos. Los síntomas pueden ser leves o graves, y pueden durar o, algunas horas o, varios días, dependiendo de cuál sea la causa que haya dado origen a la enfermedad.

¿Y quién cuidará de papá mientras tanto?

El vacío dejado por la baja de la asistenta debe ser rápidamente solucionado o tendrá que ser alguien de la familia quien se haga cargo de la situación. Además, la hipotética y repentina recuperación de la asistenta por la gastroenteritis no significa que sea lo más adecuado para salvar la circunstancia. Sabemos que la gastroenteritis viral es muy contagiosa, y no sería prudente que la asistenta acuda al trabajo antes de superar una “cuarentena”.

La frágil y delicada salud de su padre obliga a ser prudentes y a no precipitar los acontecimientos. La decisión está tomada. Lo mejor será contratar a través de una empresa un servicio puntual de asistencia a domicilio.

En Domukea ponemos a su disposición a profesionales con experiencia en servicios asistenciales facilitando un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente. Desde servicios continuados de acompañamiento en la propia casa del cliente, hasta noches o fines de semana en hospital o residencias.

Si necesita algún tipo de servicio de asistencia a domicilio contacte con nosotros sin compromiso.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea