Empresa de limpieza: ¿cómo ganar la batalla contra el polvo?
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza: ¿cómo ganar la batalla contra el polvo?

21-10-2013Diego

Trate de no “levantar” el polvo, porque lo único que haría es removerlo. Gana la batalla contra el polvo

Cuando la luz invernal atraviesa transversalmente las estancias de la casa y no hemos quitado el polvo después de dos días, nos encolerizamos al ver depositadas partículas de polvo sobre los muebles y suelos. Pero, ¡si quité el polvo el sábado! La batalla contra el polvo no se ganará si no tenemos en cuenta el polvo del ambiente, entre otros muchos detalles.

Limpiar el polvo poco a poco, pero a menudo, es la clave.

Para ganar la batalla contra el polvo y mantenerlo alejado durante mucho tiempo evitando ese efecto antiestético es necesario acostumbrarse a repasar la casa un poco cada día. Además, aunque crea que existen muchos productos para limpiar el polvo correctamente, debe emplear productos de PH totalmente neutro, que no solo limpien, sino que no aporten siliconas ni resinas para retrasar la aparición del polvo.

Una vez seleccionado el producto adecuado por tipo de superficie empiece a quitar el polvo desde arriba de la habitación (lámparas, librerías y paredes) y vaya bajando hasta el zócalo, dejando para lo último los suelos. Después de limpiar el polvo, pase el aspirador para retirar el polvo del suelo.

Los plumeros son divertidos, pero distribuyen el polvo por todas partes

Aconsejamos el uso de bayetas de microfibra, que no pierdan pelusas. Recuerde estás que no deben ser lavadas con suavizante de lo contrario dejarían huellas.

Limpia-muebles que no dejan huellas ni marcas regenerando el brillo natural.

Agitamos bien el envase del limpiador de muebles antes de su utilización. Pulverizamos directamente sobre una bayeta seca de microfibra, si estamos tratando superficies porosas, o bien, sobre la superficie a tratar manteniendo el envase en posición vertical y a unos 20cms de distancia.

Dejamos actuar al producto durante unos 5 segundos y con la ayuda de la bayeta seca realizaremos movimientos circulares para acumular el polvo bajo la bayeta hasta obtener el brillo deseado. Limpiar el polvo en seco le llevará más tiempo, pero resulta necesario en las superficies no lavables y los muebles de madera maciza.

Para todas las pantallas (TV, ordenador, móvil, etc.) use un producto específico y nunca alcohol, que se comería la película antirreflejo.

Para estas superficies aconsejamos el empleo de un limpiador con efecto antiestático que retrase la aparición de polvo.

Por último, para los suelos, si es necesario puede fregarlos con un limpiador jabonoso elaborado en base a jabones naturales y tensioactivos que no dejen restos de resinas ni siliconas. De este modo retrasará la reposición de polvo en el suelo. Recuerde en Domukea tenemos un producto específico para cada superficie y que dichos productos profesionales están al alcance de su hogar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea