Empleadas del hogar Bilbao Getxo: el derecho a la cotización

Empleadas del hogar Bilbao Getxo: el derecho a la cotización

16-11-2017Itsaso

¿Sabías que en España solo un tercio de las más de 600.000 empleadas del hogar Bilbao Getxo cotiza en la Seguridad Social?

Aunque suene increíble, las empleadas del hogar Bilbao Getxo, en su gran mayoría mujeres, recibieron un hueco en el régimen general de la Seguridad Social en 2012. Antes, la cotización era obligatoria solo a partir de las 20 horas semanales de trabajo. Desde entonces, se han reconocido muchos de los derechos que éstas tienen como trabajadoras, al igual que en el resto de sectores laborales. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer. Si bien por estadística el salario de los hombres es mayor que el de las mujeres en España, en el ámbito de la asistencia a domicilio la injusticia es aún mayor: la gran mayoría no dispone ni siquiera de un contrato laboral.

¿No crees que deberías ayudar a cambiar esta realidad?

Si dispones de una asistencia doméstica que se ocupe de las tareas del hogar, o que se encargue del cuidado de tus mayores, en el caso de no tener a la empleada del hogar dada de alta en la Seguridad Social, no dudes en hacerlo cuanto antes. Ya por principios morales, ya por comodidad y seguridad para ambas partes, contratar un servicio totalmente legal es lo mínimo que puede exigirse de un empleador.

En el caso de que tengas un servicio doméstico contratado de forma legal, ten en cuenta que estás luchando en contra de la injusticia que este sector laboral padece. El proceso de mejora en el ámbito legal está en constante crecimiento ya que todavía, en este último año, no se ha conseguido que el gobierno eche una mano a las trabajadoras del hogar incluyéndolas en el convenio de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el cual las equipararía al resto de trabajadores. Por ello, la ciudadanía permanece en lucha junto con otros partidos políticos que piden la igualdad en derechos para las empleadas del hogar.

Servicio doméstico con todos los papeles en regla: Domukea

Si dispones de un servicio doméstico en Bilbao, Getxo o alrededores, desde Domukea pondremos todos los papeles en regla para que tú y tu asistente a domicilio podáis estar respaldados. En el caso de necesitar un servicio de asistencia domiciliaria, en Domukea, nos encargamos de dar de alta en la Seguridad Social al empleado que, a través de un riguroso proceso de selección, hemos elegido para ti. Además, en el caso de necesitar un servicio semanal por horas, disponemos de un personal propio en plantilla, al que conocemos de antemano. Las cosas no son tan simples, y requieren un proceso burocrático que nos quita mucho tiempo y nos supone un gran esfuerzo comprender, con el fin de conseguir una contratación completamente legal. Por ello, déjalo todo en las mejores manos con Domukea.

Empleadas del hogar en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de ayuda domiciliaria en Bilbao, Getxo o alrededores, te ofrecemos el mejor servicio y completamente legal, que respalda los derechos tanto del empleado como del empleador. Bien para un servicio de cuidado de ancianos, bien para una ayuda a domicilio con las tareas del hogar, no dudes en contactar con nosotros. Puedes mandarnos un correo electrónico, llamarnos o venir a nuestras oficinas en Getxo.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea