Cuidado de personas mayores: Problemas de huesos
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores: Problemas de huesos

18-09-2017Leticia

Cuidado de personas mayores con problemas de huesos en Bilbao y Getxo. Asistencia a domicilio para el cuidado de ancianos en Vizcaya

El cuidado de las personas mayores es muy importante. No sólo por los problemas derivados de la propia vejez, sino también por problemas concretos como las enfermedades relacionadas con los huesos. Si tus seres queridos necesitan una asistencia a domicilio para cuidar sus problemas de huesos, confía en Domukea. En Domukea somos expertos en el cuidado de personas mayores en su domicilio.

Conforme las personas van envejeciendo, la densidad ósea también envejece. Este problema es más acuciante en las mujeres tras la menopausia, ya que los huesos pierden calcio y otros minerales.

Cambios en los huesos de las personas mayores

Las vértebras en los ancianos  van perdiendo su contenido mineral. Esto provoca que los huesos sean más delgados y la columna vertebral se empieza a curvar. Así como también, debido a esa pérdida de minerales, los brazos y las piernas se vuelven más frágiles.

Las personas mayores ven muy afectadas sus articulaciones, pues éstas comienzan a estar más rígidas y menos flexibles. Una de las que más sufren el paso del tiempo son la cadera y las rodillas. Estas articulaciones van perdiendo el cartílago y notan mucho los cambios degenerativos.

Además, van perdiendo tejido muscular, lo que hace que disminuya la masa corporal magra. Por este motivo, los músculos están menos tonificados, y van perdiendo fuerza.

Enfermedades de hueso comunes en personas mayores

Todos estos cambios en las personas mayores provocan algunos de los problemas más comunes en ellos, como es la osteoporosis. Un problema que también suele afectar más a las mujeres mayores. Otro de los problemas más comunes es la rotura de vértebras, las cuales reducen la movilidad de la persona y suelen causar dolor.

En este sentido, los riesgos de fractura aumentan. Pues los cambios en la inestabilidad, la pérdida de equilibrio o el caminar pueden derivar en caídas.

Por otro lado, está la artrosis, también muy común en ancianos. Aunque esta no es una enfermedad en sí, sino más bien una consecuencia del envejecimiento. Se produce por la destrucción del cartílago que cubre el hueso en las articulaciones. De esta manera, ya no ejerce de almohadilla, y la articulación deja de tener movimiento. Sobre todo afecta a manos, caderas, rodillas y columna vertebral.

Asimismo, la fractura de cadera quizá sea el problema más común de todos entre las personas mayores. La fractura del fémur sólo ocurre cuando el hueso es muy frágil. Normalmente, una rotura de cadera en personas  mayores viene dada por una caída tonta, en la que se oye un crujido y se siente un fuerte dolor en la ingle, que imposibilita a la persona poder levantarse.

Ejercicio físico como prevención

Muchos de estos problemas no se pueden evitar, ya que algunos vienen derivados por la propia vejez, como es el caso de la artrosis. Sin embargo, mediante la realización de actividades físicas podemos conseguir retardarlas o evitar ciertos problemas en las articulaciones y los músculos.

Como es lógico, todos debemos hacer ejercicio físico y llevar una dieta equilibrada para mantener una vida saludable. En el caso de las personas mayores, cobra más importancia si cabe debido a su fragilidad. El ejercicio físico siempre ayudará a que los huesos se fortalezcan, además de llevar una dieta equilibrada rica en calcio, especialmente en el caso de las mujeres.

En el caso de la osteoporosis, se reduce la pérdida de masa ósea con la realización diaria de ejercicio físico, así como también mejoran el equilibrio y la coordinación.

Cuidado de personas mayores en Bilbao y Getxo

Si tus padres han sufrido una caída y se han roto la cadera, o sufren un problema de huesos y no sabes cómo atenderlos en casa ante esta situación, puedes confiar en Domukea. Nuestra empresa cuenta con profesionales en el cuidado de personas mayores, que atenderán adecuadamente a tus seres queridos tras haber sufrido una rotura de cadera. Además, mediante nuestras empleadas de hogar, podrán llevar una dieta equilibrada que prevenga o retrase la aparición de otras enfermedades como la artrosis o la osteoporosis.

Empresa de cuidado de personas mayores en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te proponemos nuestros servicios de asistencia domiciliaria para el cuidado de tus mayores. Nuestras empleadas de hogar, con amplia experiencia en cuidado de personas mayores que se han roto la cadera o sufren problemas de osteoporosis y artrosis, mantendrán activa a la persona atendida y perfectamente cuidada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea