Un apoyo a la autosuficiencia
Ayuda domiciliaria

Un apoyo a la autosuficiencia

05-02-2014Diego

Ayuda a domicilio para aumentar la autosuficiencia de las personas mayores

Llegada una edad, nuestro cuerpo no responde a los estímulos que nuestro cerebro manda como nosotros quisiéramos y nuestras capacidades se van viendo alteradas. Seguimos interactuando con nuestra autosuficiencia y con el mundo y debemos luchar por conseguir que esos esfuerzos no sean en vano. Debemos ser conscientes de que el tópico binomio sofá-televisión adquirido de forma rutinaria no nos proporciona ningún bienestar y que debemos combatir la atrofia de nuestras habilidades.

Leer, escribir, pintar, tocar un instrumento y en general, ejercitar nuestra mente supone un hábito fundamental para sentirnos bien con nosotros mismos y para evitar asimismo enfermedades degenerativas como la demencia. Hacer ejercicio diario, sin extremar nuestros esfuerzos y sobre todo, socializarse complementan la lista de recomendaciones para vivir una vejez plena.

A autosuficiencia resulta la forma de vida óptima para nuestros mayores pero no todos son capaces de desarrollar una vida basada en este gran tópico. Aún así, esta realidad se manifiesta claramente de manera diferenciada en unos y otros, por lo que nos podemos encontrar con distintos escenarios en los que la autosuficiencia sea mayor o menor.

Es posible que nuestros padres, madres o familiares, desarrollen su vida de forma normal, cuidando de sí mismos, llevando a cabo las tareas del hogar y los demás quehaceres cotidianos. Pero es indudable que existen ciertas actividades que les producen un cansancio excesivo y en absoluto recomendado, como puede ser llevar las bolsas de la compra o realizar una limpieza a fondo del hogar. Nos enfrentamos de forma paralela a dos problemas: los riesgos a los que se exponen realizando el mantenimiento del hogar (agachándose demasiado, subiéndose a superficies que pueden producir caídas…) y la soledad.

 Es importante conocer que el aislamiento social puede traer consecuencias realmente nefastas para la salud de nuestros mayores. El sentimiento de soledad y la dificultad de afrontar esta etapa de la vida, hace de este colectivo el mayoritario en sufrir patologías mentales. Pero debemos ir más allá y conocer que la soledad, en su poder de afección a la mente, traspasa sus perjuicios a nuestro organismo y se coloca en el ranking como causante de enfermedades crónicas.

Entonces, que nuestros mayores adopten la autosuficiencia como método de vida debe suponer para nosotros fascinación y admiración ante ellos, pero aún así, nunca debemos pensar que “como pueden, para qué atenderlos”. Nuestro apoyo debe ser incondicional, nuestras visitas, rutinarias y siempre debemos estar ahí para echar una mano a quién lo ha dado todo por nosotros.

Aunque la realidad es que atender con frecuencia a nuestros mayores puede resultarnos realmente complicado si a ello le sumamos el tiempo que escudriñamos para poder obtener una conciliación laboral y familiar. Por ello, contar con un apoyo en el hogar de forma periódica puede ser la solución que necesitas.

En Domukea ponemos a tu disposición los servicios de un amplio abanico de profesionales en ayuda a domicilio dispuestos a asistir a tus mayores cuándo y para lo que necesiten. Nuestros servicios personalizados y flexibles proporcionan a nuestros clientes la mayor satisfacción puesto que pueden solicitar las horas que deseen, el día que lo necesiten y para las tareas que convengan.

Desde la empresa líder en el sector de los servicios a domicilio, apoyamos la integración social de nuestros mayores y apostamos por sus capacidades de autosuficiencia, desde la seguridad y la confianza. Por ello, todas nuestras empleadas están reguladas y cuentan con nuestro Seguro de Responsabilidad Civil que las avala frente a cualquier imprevisto. Asimismo, cubrimos sus vacaciones y bajas, para que tus mayores nunca queden desatendidos.

¿Deseas más información acerca de nuestros servicios? Llámanos o contacta con nosotros mediante la web y comprueba lo sencillo y cómodo que es contar con nuestros servicios de ayuda a domicilio.

Pon la seguridad y el bienestar de tus mayores en nuestras manos. Miles de familias ya lo han hecho.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea