Ayuda domiciliaria: ¿qué debo contratar si mi mamá necesita cuidados?
Ayuda domiciliaria

Ayuda domiciliaria: ¿qué debo contratar si mi mamá necesita cuidados?

11-01-2017Nino

¿Qué es la ayuda domiciliaria?

La ayuda domiciliaria nace con el fin de asistir a personas mayores necesitadas de algún tipo de cuidado que puede ir desde, la ayuda, a personas autónomas, a realizar las labores domésticas de limpieza, plancha y comida, mediante unas horas, hasta algo más específico, y para personas mayores no tan autónomas, o con un alto grado de dependencia, como pueden ser:

  • Acompañamiento: esto es, además de realizar las tareas del hogar, antes expuestas, estar, la empleada de hogar, pendiente de que la persona se asee sin correr ningún peligro, ponerle el desayuno, acompañarle a salir para desarrollar diversas tareas tales como, ir a la peluquería, ir a la compra…., en definitiva, acompañar a la persona de un modo preventivo. Generalmente, en el acompañamiento se recurre a contratar los servicios de una empleada de hogar externa.
  • Asistencia domiciliaria: necesidad de personas mayores con algún grado de dependencia, incluso con un alto grado de dependencia, consistente en, a lo ya señalado de labores del hogar como limpieza, plancha, comida…., ayudarles en todo lo que fuere necesario, desde la mañana hasta la noche, incluso las noches. Pueden necesitar que se les asee, ayudar a vestir, acompañarles a salir en las condiciones que requieran, como agarrados del brazo, en silla de ruedas….Para este tipo de servicios, donde existe una dependencia real, se suele recurrir a contratar los servicios de una empleada de hogar en régimen interno.

Agencia de ayuda domiciliaria para el cuidado de personas mayores en Vizcaya: Bilbao y Getxo

“Todos nosotros, en determinados momentos de nuestras vidas, necesitamos tener asesoramiento y recibir la ayuda de otras personas”. Alexis Carrel.

Desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, buscamos, en todo momento, lograr el bienestar de todas las familias que acuden a nuestras oficinas a solicitar nuestro asesoramiento para ayudarles a dar con el servicio óptimo de ayuda domiciliaria para el cuidado de sus mayores.

Ponemos a disposición del cliente un amplio abanico de oportunidades:

Personal propio en plantilla: profesionales en limpieza, plancha y acompañamiento por horas, dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, con un Seguro de Responsabilidad Civil. Aquí, el cliente contrataría un servicio y no una empleada, esto es que, en el servicio asistencial sanitario, sería personal propio de Domukea quien, mediante unas horas, acompañaría a las personas mayores necesitadas. Siempre que dichas horas no excedan el límite de horas establecidas.

Selección y Gestión: amplia experiencia en selección y gestión de personal doméstico, en régimen externo e interno, para situaciones que requieran una asistencia continuada a personas mayores. En estos supuestos, el cliente contrataría una empleada, es decir, el empleador sería el titular del servicio, dejando en manos de Domukea todo lo referente a la selección de empleadas de hogar que reúnan el perfil requerido por las familias; todos los trámites administrativos inherentes a la contratación, y muchas cosas más...

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea