Personal interno: ¿por qué no aguanta en casa de mi madre?
Ayuda domiciliaria

Personal interno: ¿por qué no aguanta en casa de mi madre?

28-01-2017Diego

“Con esta renuncia, ya van tres en menos de un año” ¿Por qué se va el personal interno?

Si bien las situaciones pueden parecer similares, el escenario de trabajo en que se desarrolla la labor del personal interno difiere enormemente.

Por un lado, podemos encontrar viviendas antiguas, donde la maniobrabilidad y funcionalidad brilla por su ausencia, desarrollarse la asistencia a domicilio entre pasillos estrechos, recodos, baños pequeños y no adaptados, etc.

“No puedo pasar la silla de ruedas al baño, ni repasar el recodo del pasillo, sin obligarla a levantarse”

Por otro lado, tenemos distintos grados de dependencia que exigen mayor o menor intensidad de trabajo donde los esfuerzos de atención sanitaria llegan a afectar la salud de los cuidadores.

"Mi madre es totalmente dependiente y necesita de una persona con mucha fuerza para poder transferirla de la cama a la silla"

También es relevante la cuestión económica, donde las estrecheces financieras de la familia llegan a imposibilitar una remuneración acorde a la labor que desarrolla la persona cuidadora.

“Mi padre tiene una pensión pequeña y no puede hacer frente a los gastos que conlleva disponer de una persona interna”

Finalmente, y no por ello menos importante, son las relaciones humanas. Los distintos caracteres, amigables o autoritarios, agresivos o encamados, acaban afectando y minando el espíritu de trabajo de las personas.

El chantaje emocional es una manera de manipular muy poderosa por parte de las personas afectivamente cercanas que adopta la forma de una amenaza, directa o indirecta, mediante castigos de alguna manera si no hacemos lo que ellos quieren.

Son muchos los factores que pueden determinar la durabilidad y fidelidad del personal interno que atiende a su familia; algunos resolubles y otros difíciles de solucionar. Lo cierto es, que una vez tomada la decisión de contratar un servicio de ayuda a domicilio para atender a un familiar cercano, debemos considerar y ponderar no solo la necesidad en sí, sino también los distintos factores que pueden afectar y alterar la asistencia.

Empresa especializada en servicios de ayuda a domicilio por horas en Bilbao

En Domukea tenemos experiencia en seleccionar personal en régimen interno y externo considerando todos los factores que pueden afectar el buen entendimiento de las partes y su normal funcionamiento.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea