Conciliar el trabajo con la asistencia a mamá
Ayuda domiciliaria

Conciliar el trabajo con la asistencia a mamá

23-05-2016Diego

¿Es posible conciliar el trabajo con la asistencia a mamá? ¿Cuál es la solución?

La radiografía de la situación es la siguiente. Madre que vive con su único hijo y cuya edad rondará los 85 años. Por desgracia, la madre ya no puede estar sola, por lo que fue necesario contratar una empleada del hogar que la diera asistencia por las tardes. El hijo, que libra por las mañanas, apoya a su madre en el aseo y tareas principales de la casa. La tarea de conciliar el trabajo con la asistencia a mamá es inconcebible sin el apoyo de una empleada del hogar.

Compaginar trabajo semanal con apoyo asistencial los fines de semana

En un inicio, con un cuadro menos severo, permitía al hijo conllevar su vida privada, con la laboral y la asistencial. “¡Qué tiempos aquellos en los que podía dejar a mamá sola e ir hacer mis cosas con tranquilidad!” El tiempo se escapa con suma facilidad, no percatándonos que los años pasan,  pero del mismo modo, que también los años pesan inexorablemente.

“Ahora, todo ha cambiado, no solo mamá, incluso yo”.

La situación ha ido empeorando paulatinamente. Mamá ya no consigue asearse autónomamente, y lo que es peor, es imprudente dejarla sola por lo que pudiera surgir. Esto exige más tiempo de dedicación a mamá y menos tiempo de libertad para el hijo, y el panorama que se avecina tiene “pinta” de ser aún más exigente.

No tiene día de descanso, no tanto para descansar, sino más bien para desconectar.

Al principio, con las fuerzas y el espíritu intacto era fácil mirar el futuro con serenidad. Ahora, no solo con más años, sino también con el desgaste continuo van haciendo mella. Las fuerzas menguan, y el decaimiento es difícil de superar.

La asistencia de una persona mayor dependiente es una carrera maratoniana

“¡Socorro! ¡Auxilio! ¡Necesito escapar unos días para reponerme, para recuperar las fuerzas! ¡Ya no puedo hacerlo solo!” El primer paso ha sido contratar una empleada de hogar que acompañe a mamá por las tardes. El siguiente será buscar una asistenta interna que se quede con mamá los fines de semana para poder liberarme, recuperar mi vida y conciliar con el trabajo.

Agencia de servicios domésticos que selecciona empleadas del hogar en Bilbao.

Si está pensando en contratar a una empleada del hogar, recuerde que en Domukea podemos ayudarle. Ponemos a su disposición nuestro servicio de selección de personal doméstico (somos agencia de colocación autorizada), dándole soluciones a todo de situaciones que se le puedan presentar y respondiendo ante cualquier trámite, norma, que deba seguirse, tanto en el momento de formalizar el contrato, como a lo largo de la relación contractual. Aprovéchese de nuestra experiencia en la selección de empleadas de hogar y no se tendrá que preocupar de nada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea