Ayuda domiciliaria: ¿es posible alcanzar la armonía?
Ayuda domiciliaria

Ayuda domiciliaria: ¿es posible alcanzar la armonía?

02-03-2017Nino

Ayuda domiciliaria: situaciones complejas a las que han de enfrentarse familias y empleadas de hogar

Son numerosas las familias que, en la actualidad, contratan, directamente o mediante agencias de servicio doméstico, empleadas de hogar, bien en calidad de internas o bien externas, con el fin de prestar un servicio de ayuda domiciliaria que satisfaga las necesidades requeridas por el estado de salud que presentan sus mayores.

¿Admiten tus padres la nueva situación que se les ha presentado?

Una de las peores situaciones a las que las familias deben hacer frente es cuando sus padres no admiten la situación de necesidad en la que se hallan inmersos, y, por tanto, no están dispuestos a aceptar ningún tipo de asistencia domiciliaria.

Por ello, dialogar con ellos, siempre dentro de un contexto agradable, así como hacerles sentirse partícipes durante el proceso de búsqueda, serán puntos de vital importancia, aunque no siempre conducirán a alcanzar la armonía.

Cuando no hay acuerdo y se decide seguir adelante

Ante la desesperación de los familiares por no haber alcanzado un acuerdo con sus padres, muchos deciden, no sin gran incertidumbre (pues no saben cómo acabará todo), contratar un servicio de ayuda domiciliaria que provea a sus padres de una empleada de hogar para que les cuide.

Pero, ¿si se consigue una empleada y ellos no la aceptan?

No suele ser muy frecuente. Pero ocurre. Si las personas mayores necesitadas de asistencia no están dispuestas a aceptar la ayuda todo se tornará muy complicado: sabotearán constantemente la situación con el fin de que la empleada desista y acabe abandonando el servicio. Si se consigue otra, seguirán en su línea con el fin de que ésta también abandone.

No hay que desmoronarse

Muchas de estas personas mayores, al final acaban aceptando la situación, pues ven que la persona que sus parientes más cercanos les han buscado para cuidarles, tienen experiencia, son responsables y cercanos en el trato.

Raro será el caso en el que no se consiga la armonía entre las partes. Aunque, por desgracia, en algún caso aislado ocurre.

Ayuda domiciliaria para el cuidado de ancianos en Vizcaya: Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, somos conscientes de la complejidad que en muchas ocasiones representa la buena marcha de un servicio de asistencia domiciliaria cuando nuestros mayores no aceptan su situación. Por ello, proponemos a todas aquellas familias que se hallan inmersas en situaciones, para ellos, desconocidas, nuestro servicio de gestión del servicio doméstico, consistente en una gestión continuada, por medio de nuestros asesores, con el fin de guiar a las familias y proveerles de todo aquello que necesiten.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea