Ayuda a domicilio en Getxo: asegurarse una buena hidratación
Ayuda domiciliaria

Ayuda a domicilio en Getxo: asegurarse una buena hidratación

25-04-2018Itsaso

¿Hasta qué punto es importante la correcta hidratación en las personas mayores? ¿Necesitamos asegurarnos una buena hidratación para nuestros seres queridos, gracias a la ayuda a domicilio en Getxo?

El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, lo que demuestra la importancia de la hidratación, no solo en niños, sino también en adultos y, por supuesto, en el caso de las personas mayores. Beber agua es muy importante para mantener una buena salud, tanto física como cognitiva. Sin embargo, son muchos los ancianos que sufren episodios de deshidratación, a raíz de enfermedades u otros problemas que impiden la aparición de la sed, entre otras consecuencias relacionadas con la hidratación. Queremos controlar la salud de nuestra madre y, por ello, asegurarnos una buena hidratación. ¿Cómo contratar una ayuda a domicilio en Getxo, para preservar el cuidado de personas mayores?

Beber agua para mejorar la salud cognitiva

Según los recientes estudios realizados, una correcta hidratación aumenta los beneficios logrados a través del ejercicio relacionado con la salud cognitiva. En efecto, el ejercicio, tanto físico como mental, es imprescindible para mejorar y preservar una correcta salud en los ancianos. Es en este caso, sobre todo, debemos insistir en la importancia de la hidratación, no solo después del ejercicio sino también antes del mismo, ya que está demostrado que beber agua reduce considerablemente la fatiga cognitiva y mejora los beneficios cognitivos.

Riesgos de deshidratación cuando no saben que tienen sed

Sin embargo, no es fácil controlar una correcta hidratación en las personas mayores, ya que muestran una menor percepción de la sed. Este factor aumenta cuando nuestro familiar ha sufrido un ictus o alguna enfermedad degenerativa que le impida saber si tiene sed y expresarlo en cada momento. Por ello, es importante que el cuidador se preocupe por que beba agua cada cierto tiempo. Además, podemos poner vasos de agua en lugares estratégicos como en las mesillas de noche o en la mesa central del salón, y ofrecerle agua a nuestro familiar de vez en cuando.

Ayuda a domicilio en Getxo y Bilbao (Vizcaya)

En Domukea, empresa de ayuda a domicilio en Getxo y Bilbao (Vizcaya), te ofrecemos un servicio de cuidado de personas mayores por horas, gracias a nuestro personal en plantilla, profesional y con años de experiencia en asistencia domiciliaria en Vizcaya. Si prefieres una atención continuada, te ofrecemos un servicio de selección y gestión de personal de servicio doméstico, para que no tengas que preocuparte por nada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea