Asistencia domiciliaria en Getxo: ¿preparados para la vejez?
Ayuda domiciliaria

Asistencia domiciliaria en Getxo: ¿preparados para la vejez?

27-03-2019Itsaso

Dejar de creer que somos inmortales: llegará la vejez. ¿Preparados para la vejez? Asistencia domiciliaria en Getxo

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida. Pablo Picasso

 

Es cierto, nos enseñan que lo ideal en la vida es la juventud. La vejez es la pérdida de la curiosidad, decía Azorín. Pero, ¿a qué mentalidad responden este tipo de afirmaciones? Todo depende de nosotros mismos, y si tenemos la oportunidad de vivir y disfrutar, los 80 años pueden suponer la época más feliz de nuestra vida. ¿Por qué no iba a serlo? Estos mensajes que transmiten que la senectud es un problema, también van relacionados con nuestras cualidades físicas: arrugas, pérdida de la musculación y de la belleza… La sociedad hace que veamos todas estas consecuencias de la edad como algo negativo. Por ello, este hecho hace que muchas personas, no tan mayores, deban estar preparados para la vejez, un ejercicio de entendimiento y superación que no todos superan con el debido éxito. ¿Buscas un servicio de asistencia domiciliaria en Getxo?

Llegó la jubilación, “¿y ahora qué hago?

Pero los problemas no acaban ahí. Se nos había olvidado comentar la forma de vida que, por norma general, las personas solemos llevar: nos pasamos la vida trabajando para, durante la vejez, poder vivir dignamente con una pensión aceptable. Aquí viene otro de los conflictos: al estar acostumbrados a trabajar de forma rutinaria y a tener los días ocupados, muchas personas, cuando se jubilan, se hacen la pregunta del millón: ¿y ahora qué hago? Como si vivir no fuese suficiente, ¡cómo si no hubiese aún mil cosas por hacer! Sin embargo, son muchas las personas mayores que caen incluso en depresión por ese vacío que les queda llegada la jubilación y, además, con la vejez llamando a la puerta. Así, muchos psicólogos y otros profesionales que estudian estos comportamientos recalcan la importancia de la preparación, no solo física sino también mental, que conviene realizar para llegar a la jubilación. En efecto, llevar un envejecimiento activo es muy importante para vivir la vejez de forma saludable, por dentro y por fuera. Debemos mentalizarnos de que el mundo no se acaba en las arrugas o en achaques a los que todavía podamos hacer frente: nos queda toda una vida por delante.

Asistencia a domicilio en Getxo y Bilbao (Bizkaia)

En Domukea, empresa de asistencia a domicilio en Getxo y Bilbao (Bizkaia), trabajamos para mejorar el día a día de las personas mayores. Por ello, disponemos de personal propio en plantilla para echar una mano en casa de nuestros mayores, y realizamos selecciones y gestiones de empleados de hogar cuando un cuidador se convierte en una ayuda necesaria. Cuenta con nosotros para que podamos asesorarte. Puedes llamarnos, escribirnos o venir a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta. Recibirás una atención personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil