Consejos de limpieza para mejorar la limpieza del hogar
Limpieza doméstica

Consejos de limpieza para mejorar la limpieza del hogar

24-06-2014Diego

Consejos de limpieza para la limpieza doméstica

Abordar la limpieza del hogar puede resultarnos algo agotador solo con pensarlo.  Además, es realmente común ir posponiendo esta tarea de manera continua, priorizando otras actividades de nuestra vida cotidiana como el cuidado de nuestros pequeños.

El resultado de este “ir dejando para después” la limpieza y tareas del hogar es la duplicación del trabajo final a realizar, con el doble trabajo que ello conlleva, y la disminución totalmente normal de nuestra motivación a la hora de enfrentarnos a ella.

En Domukea queremos echarte una mano con la limpieza y en el mantenimiento del hogar y por ello hoy te proponemos unos consejos de limpieza realizar la limpieza diaria del hogar de manera más efectiva.

6 prácticos consejos para limpiar tu hogar de manera más efectiva

-          “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” es el mejor consejo que se puede dar acerca de mantener trabajo y constancia en cualquier aspecto de la vida. Por supuesto del todo aplicable a la limpieza del hogar.

-          Planifica las tareas del hogar de cada día, sin olvidar dotar de flexibilidad a este horario.  Divide las tareas de larga duración en diferentes días para “descargar” el esfuerzo de la tarea en diferentes días de manera que resulte más liviano. Por ejemplo, en lugar de limpiar en un día todos los armaritos de la cocina, limpia uno o dos cada día. Conciénciate además del trabajo que toca cada día; afrontarlo será más fácil.

-          Enumera los productos de limpieza necesarios para las tareas que vas a abordar. Si tras interiorizar la tarea y llenarte de motivación, encuentras el armario de los productos de limpieza vacío, cuando regreses al hogar después de hacer la compra, probablemente ese entusiasmo ya se habrá esfumado.

-          Apuesta por la eficiencia.  Aprovecha momentos en los que una superficie se está secando o no puedes efectuar ningún trabajo sobre ella para realizar otra de corta duración. Así, sin dejar la actividad anterior, estarás aprovechando el tiempo mejor, acabarás antes las tareas del hogar y podrás disfrutar de más tiempo libre.

-          Limpia habitación por habitación. Nuestra perspectiva a la hora de afrontar las cosas importa  y mucho. Por ello, si en lugar de ir realizando tareas dispersas por el hogar, realizamos la limpieza de una habitación íntegra, veremos más fácilmente los resultados, encontrando realización y sintiéndonos satisfechos por nuestro trabajo.

-          Tacha de la lista las tareas que vas realizando. Muy relacionado con el punto anterior, la visión de las cosas distorsiona la realidad, incluso en las tareas del hogar. Al ir tachando las tareas del hogar que has efectuado, compruebas el trabajo efectivo que has realizado y te es más motivador afrontar las últimas tareas del listado.

Además, recuerda que si quieres contar con un apoyo para la limpieza periódica del hogar, para limpiezas puntuales, e incluso si debes afrontar limpiezas de apartamentos y limpiezas de fin de obra, puedes contar con Domukea.

Nuestros servicios de limpieza por horas se adaptan totalmente a tus necesidades. Contacta con nosotros y comprueba lo fácil y sencillo que es contar con verdaderos profesionales en el hogar.

En Domukea te ofrecemos asesoramiento, información y la elaboración de un presupuesto gratuito y sin ningún tipo de compromiso para que compruebes la calidad y efectividad de nuestros servicios.

¡Llámanos! estará más tranquilo. ¡¡Garantizado!!

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea