Buscar ayuda domiciliaria mediante anuncios en farolas

Buscar ayuda domiciliaria mediante anuncios en farolas

20-06-2017Diego

Riesgos de seleccionar servicios de ayuda domiciliaria mediante anuncios en farolas

El paro o lo poco que se mueve el mercado laboral está empujando cada vez a más personas a pegar de forma masiva carteles en las farolas y marquesinas de la ciudad. Camareras reconvertidas en asistentas que se ofrecen para prestar servicios de ayuda domiciliaria o de canguros, mecánicos que reparan electrodomésticos e ingenieros que dan clases particulares son solo algunas de las «reconversiones» que está provocando la crisis.

“Hay que llamar la atención como sea”, dice uno de los anunciantes

No obviando que, la colocación de anuncios en las farolas y las paredes de los edificios está completamente prohibida y potencia la economía sumergida, además, se debe tener presente las continuas advertencias realizadas por los cuerpos de seguridad  reclamando a la ciudadanía que tenga mucho cuidado con los servicios que contraten a través de anuncios colocados en farolas o paredes sin ningún tipo de referencia.

“La gente tiene que tener más cuidado con las personas que meten en sus casas"

En muchas ocasiones, ni siquiera conocen a la persona que va a tener la oportunidad de entrar en las casas para, luego salir malparados. En definitiva, intentando ahorrar dinero, llamando a anuncios colocados en farolas, tiene muchas papeletas de que le intenten engañar y, por añadidura, no tengan ni siquiera experiencia en el sector. El problema es que se trata de gente que no tiene la cualificación específica y al final lo económico, sale caro.

La Policía Local advierte del peligro de contratar servicios de anuncios callejeros

Ante esta situación, Domukea, empresa de selección de personal especializada en servicio doméstico y autorizada por Lanbide como agencia de colocación, informamos tanto a las trabajadoras que pasan nuestros procesos de selección como a los empleadores, nuestros clientes, de todas las obligaciones que deben cumplirse en materia laboral y de Seguridad Social, e incluso advertimos de los peligros que corren si no se cumplen.

Nunca aceptamos realizar un proceso de selección en el que no se vaya a cumplir la ley en la contratación por parte del cliente/empleador

Las empresas de selección y gestión de personal de servicios del hogar asesoramos y orientamos constantemente a las familias, para que en todo momento se cumplan los procedimientos correspondientes: pago de salarios, bajas, vacaciones, etc. De esta manera la empleada de hogar ve todos sus derechos mantenidos.

Empresa especializada en prestar ayuda domiciliara por horas en Bilbao y Getxo

En Domukea apoyamos a las familias, ofreciendo urgentemente, nuestro personal propio en plantilla, experto en ayuda domiciliaria que puede ser contratado flexiblemente por horas, tanto de manera temporal, como continuada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea