¿Busca una empleada de hogar por horas para la limpieza de casas?
Limpieza doméstica

¿Busca una empleada de hogar por horas para la limpieza de casas?

25-11-2016Diego

Buscar una empleada de hogar por horas para servicio doméstico en limpieza de casas en Bilbao y Getxo

En la actualidad, se ha disparado el número de empleadas de hogar por horas que desean encontrar su empresa de limpieza de casas para el servicio doméstico en Bilbao y Getxo.

Del mismo modo, la realidad del mundo en que vivimos, ha llevado a muchas familias a plantearse el hecho y la necesidad de buscar una empresa de limpieza domiciliaria que satisfaga la nada desdeñable y muy honrosa labor de realizar las tareas domésticas, como limpieza y plancha, de una manera periódica, liberándoles así, de unas labores que, para ellos, son muy difíciles de ser compaginadas con sus extensas jornadas laborales, unidas a las actividades de recogida de sus hijos en los colegios y acompañamiento a éstos a sus actividades extraescolares.

Problemáticas que pueden darse en familias que no tienen contratados los servicios de una empresa de limpieza de casas

En aquellas familias que por su propia iniciativa decidieron meter una empleada de hogar sin darle de alta en la seguridad social y con un mero contrato verbal, bien fuera por amistad, o bien a través de un conocido, la probabilidad de que el servicio acabe quebrando es muy elevada: posibles accidentes domésticos; no respetar lo pactado en dicho contrato verbal….

Por otro lado, pero sin desviarnos demasiado de lo anterior, y teniendo en cuenta que sucede con mucha frecuencia es: ¿si la empleada de hogar, que hemos contratado, se coge la baja por el motivo que fuere? Y, ¿Cuándo lleguen sus vacaciones?, ¿qué vamos a hacer? ¿Sabe que todo trabajador tiene derecho a disfrutar sus vacaciones? ¿Cómo la va a sustituir?

Ventajas a la hora de contratar los servicios de una empresa de limpieza de casas por horas

A la hora de contratar los servicios de una empresa de limpieza de casas por horas hay que tener en cuenta que:

  • Usted contratará un servicio y no una empleada.
  • La empleada de hogar por horas que la empresa le presente estará siempre asegurada y dada de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • Le empleada de hogar será una profesional, no una persona desconocida.
  • Las bajas, por el motivo que fuere, serán cubiertas por otra empleada de la plantilla.
  • Así como para las vacaciones de la empleada, la empresa la sustituirá por otra de la plantilla.
  • Dispondrá de un seguro de Responsabilidad Civil.

Y algo que no se debe dejar en el tintero: es muy importante tener en cuenta que, en los servicios por horas, suele producirse una situación como que la empleada de hogar contratada por iniciativa propia de las familias, es decir, al margen de la empresa de limpieza de casas, encuentre otro trabajo que le aporte más, o el solo hecho de que desee abandonar.

Empresa de limpieza de casas por horas en Bilbao y Getxo

Desde Domukea, le proponemos contratar nuestro servicio de limpieza de casas por horas, mediante el cual, ninguno de los inconvenientes expuestos más arriba será un problema, y usted gozará de la tranquilidad, comodidad y seguridad de no tener que complicarse la vida realizando papeleo, buscando personal y, muy importante, con la seguridad de estar protegido ante posibles accidentes domésticos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea