Asistencia domiciliaria Vizcaya: en Bilbao y Getxo
Ayuda domiciliaria

Asistencia domiciliaria Vizcaya: en Bilbao y Getxo

15-05-2017Nino

Antes y después de la asistencia domiciliaria Vizcaya

En los años 80 no se acostumbraba a disponer de un servicio de asistencia domiciliaria Vizcaya, y el que lo tenía, era porque, bien eran familias de clase alta, o bien de clase media, o media-alta, es decir, familias que vivían en una posición acomodada, la cual les permitía poder disponer de un servicio doméstico en sus hogares.

A lo largo de los últimos 30 años, esta situación ha cambiado radicalmente. Las causas se pueden identificar en: amplio incremento de empleados de hogar para realizar todo tipo de labores en servicio doméstico; incorporación masiva de la mujer al ámbito laboral; y porque, en muchas ocasiones, se ha convertido en una necesidad, sobre todo para el cuidado de personas mayores, dada la alta tasa de esperanza de vida alcanzada en los últimos años.

Cuando se identificó esta necesidad, en muchas ocasiones se trataba de personas con problemas de dependencia, y con un nivel económico bajo, lo que provocó que, en buena parte, el servicio de asistencia a domicilio, era un servicio cubierto por los servicios públicos

En los últimos años, se están produciendo una serie de casuísticas que han obligado al mercado a crear servicios de asistencia a domicilio en el ámbito privado. Las causas son:

  • Las personas cada vez viven más, existiendo cada vez más personas de la tercera edad.
  • La medicina ha evolucionado a pasos agigantados, lo que ha generado un gran número de enfermos crónicos.
  • La mayoría de las mujeres se han incorporado al mercado laboral.

Todos estos motivos han provocado que los servicios de asistencia a domicilio, se tengan que desarrollar, también, a nivel privado

Surgiendo empresas de asistencia a domicilio, las cuales tienen como objetivo cubrir las necesidades de la tercera edad, del dependiente, o de los padres trabajadores, cubriendo sus necesidades a un coste adaptado, y con resultados satisfactorios.

Estos servicios, con una clara tendencia a desarrollarse, no deberían ser una competencia con respecto a los servicios de asistencia públicos, ya que los servicios que puede cubrir el servicio público, y los que debería de cubrir el privado deberían de diferenciarlos totalmente.

Agencia privada de asistencia domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ofrecemos un servicio garantizado y profesional de servicios de asistencia a domicilio de gran diversidad, desde la limpieza del hogar por horas, a la asistencia periódica a personas de la tercera edad o a personas dependientes, hasta servicios más intensivos de cuidado de ancianos….

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea