Asistencia a domicilio: servicio de descanso familiar
Ayuda domiciliaria

Asistencia a domicilio: servicio de descanso familiar

27-11-2013Diego

¿Necesita un servicio de descanso familiar?

Los cuidados que requieren la atención diaria de una persona mayor con limitaciones físicas o cognitivas generan situaciones a menudo estresantes. Si la situación es ya de por sí exigente, imaginemos familias donde se requiere el cuidado de un matrimonio mayor con limitaciones dispares. Donde uno de los miembros tiene dificultades para moverse y su pareja si bien, se mueve con normalidad tiene un grado de demencia importante. A veces, ante una situación en la que cuidamos a diario a nuestros familiares, necesitamos un descanso familiar.

Debo ir al hospital que a mi padre le ha vuelto a dar lo de siempre, quien puede encargarse de mi madre en casa.

Estas situaciones tan cotidianas implican por parte de los cuidadores el sacrifico de su propio bienestar y la renuncia a su tiempo de ocio. Es entonces cuando el cansancio, los olvidos, la desesperación, fruto del esfuerzo continuando bajo presión, empiezan hacer mella en las relaciones sociales cercanas.

Las familias con personas dependientes a su cargo necesitan respirar. Hacer un alto en el camino para tomar aire y recuperar el aliento. El respiro familiar logra que la convivencia familiar adquiera naturalidad y previene situaciones de crisis o estrés.

Una ayuda puntual para que quienes cuidan a personas dependientes puedan disfrutar de un tiempo de descanso

Cuantas veces habremos oído en familias desesperadas emplear el vocablo “vacaciones” como un término casi olvidado, ya que para la mayoría de las familias “trabajan durante todo el año”. Para apaliar esta realidad, Domukea ofrece servicios de descanso familiar como respuesta al estrés de las familias que cuidan de personas dependientes.

El servicio de respiro familiar plantea ayuda puntual para hacer un paréntesis persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Facilitar a la familia servicios de atención temporal para la persona con dependencia.
  • Favorecer y mejorar las relaciones familiares y sociales.

Es de sabios dejarse aconsejar y más dejarse ayudar

  • Prevenir y/o paliar situaciones de crisis personal y/o familiar.
  • Favorecer la permanencia en el entorno familiar de la persona mayor con dependencia.

La atención a las personas mayores, con discapacidad o dependientes en general es de carácter temporal, aunque según el caso puede tener una frecuencia mayor. Los servicios pueden ser de urgencia, excepto si se trata para realizar actividades de ocio, o programados con antelación.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea