Tramitación de subvenciones en la contratación de empleadas de hogar

Tramitación de subvenciones en la contratación de empleadas de hogar

16-10-2012Diego

Asesoramiento y tramitación de subvenciones para la contratación de empleadas de hogar en Bilbao 

Aprovechando la publicación del nuevo decreto que establece las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, Domukea quiere promover y facilitar entre sus clientes la gestión y tramitación de las subvenciones para la contratación de empleadas de hogar.

Dado el alto volumen de peticiones solicitadas ha sido necesario, para mantener los estándares de calidad hasta ahora ofrecidos por parte de Domukea, lograr un acuerdo estratégico con Estudio de Asesores Bilbao.

Se trata de una empresa históricamente especializada en gestionar ayudas de carácter asistento-sanitario, para la tramitación de las Subvenciones del País Vasco a la Conciliación familiar.

Es una ayuda interesante que abarca el 75% o el 100% de la cotización al Régimen Especial de Empleados del Hogar. La subvención es por un año. Si el contrato finaliza antes de un año por causa del trabajador, no se pierde la parte proporcional de la ayuda siempre que se sustituya en 15 días.

Para valorar el nivel de ayuda económica que puede obtener una familia consiguiendo la mencionada ayuda propondremos un simple ejemplo. Para una persona contratada en Régimen Especial de Empleados del Hogar por 40 horas semanales, es decir que se encuentra en el tramo más alto, la familia puede percibir una subvención de unos 492,00€ aproximadamente.

Actualmente la ayuda principal existente se refiere a la contratación de personas dadas de alta en el Régimen de empleadas del hogar para el cuidado a domicilio de hijos o hijas menores hasta los tres años de edad, siempre que el padre y la madre trabajen.

Para más información sobre esta u otras subvenciones que pudieran existir para la contratación de empleados del hogar puede ponerse en contacto con Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea