Añadir al contrato la factura de limpieza general de su casa
Limpieza doméstica

Añadir al contrato la factura de limpieza general de su casa

30-11-2015Diego

¿Ha contratado, a través de una empresa, una limpieza general de su casa? ¿Por qué no adjunta en el contrato de alquiler la factura de limpieza general?

Cuando se redacta el contrato de alquiler de una vivienda debe especificarse, con sumo detalle, el estado de la vivienda en el momento de la entrega de llaves. Estado de conservación del mobiliario, grado de limpieza del hogar, elementos entregados como nuevos y cuáles como usados, etc.…, son elementos que deben introducirse en el contrato, y dejar claro antes de la firma, para minimizar posibles conflictos futuros. ¿Ha pensado en añadir al contrato la factura de limpieza general de la casa?

Grado de suciedad que presenta la vivienda y el mobiliario en general, incluidos los electrodomésticos

A menudo, se piensa que la fianza depositada por el inquilino, es suficiente garantía para resolver problemas derivados de la limpieza. La ley dice que: la fianza es una obligación accesoria del contrato de arrendamiento, por lo que extinguido el contrato la fianza debe seguir la misma suerte que el contrato y su destino es ser devuelta al arrendatario.

El contrato especifica o no la obligación del arrendatario de limpiar la vivienda antes de su devolución

Por lo tanto, todo lo que no esté especificado en el contrato, no es exigible al arrendatario, salvo lo pactado en las cláusulas contractuales que se refieren al procedimiento de limpieza y cuyo grado de suciedad evidencien un claro incumplimiento por parte del arrendatario de la obligación que el mismo alcanzó.

El arrendador dispone o no de elementos probatorios sobre el estado del inmueble (acta notarial, informe pericial, testigos, testigo-perito...)

Si no se puede probar, que en el momento de la entrega de llaves, la vivienda se encontraba en perfectas condiciones de limpieza y además, no se hizo constar de la misma en el contrato, el arrendatario tiene más posibilidades de salir indemne de los gastos de derivados de la puesta a punto de la vivienda tras su alquiler durante varios años.

Se aprecian o no otros desperfectos distintos a la mera suciedad

Si el contrato, aporta fotografías que demuestran el estado de los muebles, paredes y demás elementos de la vivienda, y además, se adjunta la factura de limpieza general puntual, emitida por una empresa de limpiezas, que detalle y acredite la entrega de la vivienda en perfectas condiciones higiénicas, estaremos incluyendo suficientes disposiciones clausulares que ayuden de cara a posibles litigios.

Empresa de limpiezas en Bilbao que realiza limpiezas generales puntuales de fin de alquiler

En Domukea sabemos lo importante que es la atención personalizada. Por esta razón, para concretar y confeccionar presupuestos cerrados, realizamos visitas gratuitas al domicilio sin ningún tipo de compromiso. Además, también es importante que conozcamos el destino que tendrá la vivienda: alquiler, limpieza fin de vacaciones, limpieza inicio de temporada, etc.., con el objeto de preparar un presupuesto ajustado a las necesidades reales del cliente.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea