Ayudas técnicas: cuidados especiales en Bilbao y Getxo
Ayudas técnicas / ortopedia

Ayudas técnicas: cuidados especiales en Bilbao y Getxo

25-10-2016Nino

¿Qué son las ayudas técnicas?

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”. Platón.

Las ayudas técnicas son cualquier objeto, equipo o producto utilizado para aumentar, mantener o mejorar las habilidades de las personas con discapacidad, de tal forma que promueven la independencia en todos los aspectos de la vida diaria de la persona. Reconocen las desigualdades en las que se encuentran las personas con discapacidad, por lo que procuran compensar o equiparar oportunidades. Debido a la naturaleza dinámica de las personas, pueden variar en el transcurso de la vida de la persona y según el entorno.

Cuidados especiales en personas mayores con alto grado de dependencia

Sufrir una enfermedad degenerativa. Sobrevenir un ictus, consecuente pérdida de movilidad. Fracturarse la cadera, la rodilla….Todos estos supuestos, y otros, suponen un cambio drástico en el modo de vida de aquellas personas que los padecen, y para sus familiares. Todas las alarmas se disparan y comienzan a surgir preguntas como: ¿qué hacemos ahora?, ¿cómo ayudamos a mamá para que no sufra?, ¿qué podemos hacer para que todo movimiento no resulte un calvario para ella?

Existen distintas categorías en el mundo de las ayudas técnicas con sus subdivisiones oportunas.

Dentro de los cuidados especiales, encontramos aquellas ayudas técnicas cuyo fin es el de transferir como son:

  • Grúas con carro elevador: cuyo fin es el de facilitar, tanto a enfermo como a cuidador, la salida de la cama, o el cambio de la silla a la cama.
  • Arneses y bandas: irán acoplados a la grúa para una mayor comodidad. Las bandas son elementos eficaces que facilitan al cuidador la labor de levantar al paciente con el mínimo esfuerzo y con seguridad.
  • Discos y tablas: discos giratorios para transferencias que facilitan el giro de personas en pie. Es muy cómodo para hacer transferencias en la cama. el coche o a la silla de ruedas. Tablas de transferencias que disminuyen en los extremos para deslizar suavemente la tabla por debajo del paciente.
  • Sillas: sillas de ruedas de tamaño reducido ajustables para espacios reducidos; silla superestrecha para ascensores….

Otra subdivisión dentro de la categoría de los cuidados especiales son los materiales antiescaras cuyo fin es evitar la aparición de úlceras de decúbito:

  • Cojines: distintos tipos de cojines antiescaras.
  • Colchones antiescaras: adaptables a distintas camas, previenen la aparición de úlceras de decúbito.
  • Otras partes del cuerpo: taloneras; cuñas posicionadoras; manoplas antiescaras….
  • Cremas: cremas protectoras; espumas anitescaras; crema corporal hidratante; aceites protectores….

Alquiler y venta de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo

Domukea, ofrece la opción de alquilar ayudas técnicas como camas eléctricas con carro elevador, alquiler de grúas. Así como la compra de éstas y de un buen número de ayudas técnicas para los cuidados especiales de personas mayores con alto grado de discapacidad.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea