Alquiler de sillas de ruedas con reposapiés
Ayudas técnicas / ortopedia

Alquiler de sillas de ruedas con reposapiés para piernas escayoladas

06-06-2016Diego

Alquiler de sillas de ruedas con reposapiés para piernas escayoladas

Si padece cualquier problema de movilidad bien por una caída, una operación o cualquier otra causa, el alquiler de sillas de ruedas con reposapiés es la solución. Además, en el caso de tener alguna pierna escayolada, desplazarse en una silla de ruedas con reposapiés contribuirá a que pueda mantener inmóviles los huesos dañados durante el proceso de recuperación y le permitirá desplazarse como alternativa a las muletas.

Sillas de ruedas con reposapiés desmontables y abatibles 

En Domukea ponemos a su disposición un servicio de alquiler de sillas de ruedas con reposapiés con distintas posibilidades. Existe la opción complementaria de alquilar sillas de ruedas con reposapiés desmontables y abatibles o plegables para aquellas personas que necesitan apoyo, sólo durante un periodo de tiempo determinado.

A la hora de optar por comprar o alquilar sillas de ruedas con reposapiés deberá tener en cuenta también los pasos de puerta. Una silla de ruedas puede tener una anchura de unos 60 centímetros (pueden variar) y  suele pasar en línea recta por una puerta de 70 centímetros de ancho, sin embargo la dimensión recomendable es de 80 centímetros.

El mayor problema de las sillas de ruedas no es circular en línea rectar sino dar media vuelta, es decir, girar. Se debe pensar que delante de cada puerta, por ambos lados, debe haber un espacio suficiente para que una persona con silla de ruedas pueda abrir la puerta, pasar, darse la vuelta y cerrar la puerta de nuevo. En este sentido, las sillas de ruedas con reposapiés desmontables y abatibles la facilitarán la movilidad especialmente en espacios pequeños.

¿Cómo funciona nuestro servicio de alquiler de silla de ruedas?

Para empezar, es recomendable realizar una llamada previa a Domukea para explicarnos: qué tipología de rehabilitación requiere la persona, cómo es el usuario que necesita recuperarse o rehabilitarse temporalmente (peso, altura, etc.), en cuánto tiempo se estima la rehabilitación, dimensiones y distribución de la vivienda, o simplemente si necesita alquilar la silla de ruedas para salir de casa o para desplazarse en la vivienda.

Una vez que se haya comprobado la disponibilidad del tipo de silla de ruedas recomendada, existen a su vez dos opciones:

  • Acudir directamente a nuestras oficinas para recogerla directamente.
  • Servírsela a domicilio y recogerla posteriormente, previo pago de unos gastos de desplazamiento.

El periodo mínimo de alquiler de sillas de ruedas con reposapiés es de un mes y le ofrecemos también un servicio de alquiler con opción a compra si el periodo de convalecencia fuera más largo.

Servicio postventa para mantenimiento

La gran diferencia de nuestros servicios de alquiler de sillas de ruedas frente a otros competidores son nuestro servicio postventa. En caso de avería, necesidad de reparación, repuestos, etc.., de la silla de ruedas, resolveremos el problema, o bien sustituyendo la silla o el reposapiés, o remplazando la pieza de la silla que no funcione, o se haya averiado.

Sí además de sillas de ruedas con reposapiés, deseas consultar otras opciones consulta nuestras ayudas a la movilidad.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea