Servicio doméstico.Cómo ahorrar en el aire acondicionado este verano

Servicio doméstico: Cómo ahorrar en el aire acondicionado este verano

En los días insoportables de calor se disparan las ventas de ventiladores y aires acondicionados. Su uso incrementa irremediablemente la factura energética de los hogares, pero un buen uso responsable y eficiente puede suponer no solo un ahorro de energía sino también de dinero. Así, buscar la eficiencia energética se convierte en una necesidad para un desarrollo más sostenible.

Los aparatos de aire acondicionado se han vuelto algo habitual en muchos hogares. Por eso, un uso sostenible y una eficiencia energética son fundamentales para ahorrar emisiones a la atmósfera y dinero.

Es importante mantener una adecuada temperatura y hacer un uso adecuado de los equipos de refrigeración

Menos del 10% de los hogares mantienen sus equipos de refrigeración a una temperatura adecuada durante los meses de verano. De hecho, más de la mitad de los usuarios mantienen el aire acondicionado en temperaturas más bajas o extremadamente más bajas de lo necesario.

A este uso inadecuado de los equipos de refrigeración, que incluso puede afectar a la salud, se suma el hecho de que las horas de mayor demanda de energía, coincidan con el mayor precio por consumo de electricidad.

Algunos trucos para ahorrar en el aire acondicionado son los siguientes:

  1. Fíjate en el etiquetado: en otros artículos hemos hablado de los ‘electrodomésticos vampiro’ y el gasto que, a la larga, suponen en un hogar. Aunque en inicio salgan más baratos, a largo plazo lo pagaremos. Un aparato de aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional.
  2. Vigila y regula la temperatura: debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber que la temperatura más adecuada es de 22ºC. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.
  3. Mantén tu aparato siempre en buenas condiciones: mantener los filtros de aire limpios es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro aparato de aire.
  4. Ayúdate de otros elementos: cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero.
  5. Coge hábitos para minimizar el calor en tu hogar: ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frío permanecerá en el ambiente.
  6. Déjate siempre aconsejar por especialistas: no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño, o una habitación donde da el sol durante más tiempo. Para cada caso podrás elegir un aparato u otro, y así conseguir mayor eficiencia energética.

Si no quieres pasar un sofocante calor, pero tampoco pagar cifras astronómicas en tu factura eléctrica, pon en marcha estos trucos y verás cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu equipo de una manera más sostenible.

Empresas de servicios domésticos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ofrecemos nuestros servicios domésticos, mediante empleadas del hogar profesionales propias en plantilla, dadas de alta en la Seguridad Social, y con Seguro de Responsabilidad Civil, con el fin de mejorar el mantenimiento de tu hogar y que no tengas que preocuparte de nada más.

Boton de contacto de Domukea

Te hacemos la vida más fácil con una llamada a Domukea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *