Cuidado de ancianos: asistencia global en Vizcaya
Ayudas técnicas / ortopedia

Cuidado de ancianos: asistencia global en Vizcaya

01-12-2014Diego

¿Necesita adaptar el baño de su madre para que no sea un impedimento para su higiene diaria y asistencia global en el domicilio?

El cuidado de ancianos en Vizcaya suele orientarse principalmente en la contratación de un acompañante o asistente por unas horas al día, con el objeto de que la persona mayor no se sienta sola y esté controlada.

Sin embargo, la asistencia global exige una serie de condiciones que obligan a disponer de otros muchos servicios que, por regla general no son analizados.

Esto puede lograrse con un mobiliario cuidadosamente adaptado, seleccionado y bien distribuido.

En primer lugar, la adaptación de las viviendas a las características físicas de las personas de la tercera edad. Este perfil de personas, suelen tener, no solo una movilidad reducida, sino que también vienen acompañados por una escasa fuerza física, lo que supone que se requiera de apoyos y ayudas que les permitan moverse por la vivienda de manera autónoma. Para esto es necesario que una empresa, con experiencia en las necesidades de personas de la tercera edad, le adapte la vivienda a sus necesidades.

En otras ocasiones, y directamente relacionado con lo anterior, se requiere de muebles y accesorios especiales que aseguren la comodidad del anciano, reduciendo al mínimo los potenciales riesgos de caída y accidente. Para ello se requiere el suministro de este tipo de accesorios, siempre asesorado por un profesional.

Las mejoras deben apuntar fundamentalmente a tres aspectos: comodidad, seguridad y movilidad

Por último, las personas de la tercera edad requieren de un apoyo, periódico y continuado, ya sea cuando salen a la calle, o a la hora de llevar a cabo acciones que requieren esfuerzo físico como puede ser, al cocinar o limpiar la casa.

Debemos tener en cuenta que la dependencia, le genera al anciano frustración, impotencia y  le quita calidad de vida

Domukea, como empresa experta en la asistencia a domicilio y servicios a la tercera edad, le ofrece un servicio integral, desde la adaptación de la vivienda a las necesidades del cliente, como la incorporación de accesorios y elementos facilitadores para la vida cotidiana. Sin olvidar el servicio de asistencia domiciliaria profesional y personalizada, que permitirá al cliente mantener una vida independiente y cómoda, tranquilizando tanto al cliente como a los familiares que le rodean.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea