Adaptación de entornos: asistencia a domicilio en Bilbao y Getxo
Ayudas técnicas / ortopedia

Adaptación de entornos: asistencia a domicilio en Bilbao y Getxo

07-02-2019Itsaso

A medida que pasan los años, las personas mayores se convierten en personas más inseguras en sus movimientos, con un peor equilibrio, empeoran sus reflejos, y los golpes suelen tener repercusiones más importantes, por lo que la adaptación de entornos cobra un papel importante

Quién no conoce a una persona mayor que, en su propia casa, se ha caído y se ha roto la cadera, o se está tropezando continuamente en su casa, con el riesgo que esto supone. ¿Has oído hablar sobre la adaptación de entornos?

Los accidentes domésticos de las personas mayores no se pueden evitar, pero se puede intentar reducir el riesgo al máximo

En circunstancias en las que las personas tengan una movilidad reducida, o caminen arrastrando los pies, es importante eliminar cualquier obstáculo del suelo. Por este motivo, es aconsejable que, si se percibe que las personas mayores tienen una movilidad reducida, o si comienzan a aumentar los golpes y accidentes domésticos, se deben de retirar las alfombras y elementos que pueda haber en el suelo o a media altura, por ejemplo, tiestos, mesillas del salón, jarrones, etc.

Por otro lado, sería interesante evitar los muebles con esquinas o espacios en los que sea posible una caída que pueda suponer un accidente grave.

Las habitaciones en donde más riesgos corren las personas mayores son en la cocina y los baños

En estos últimos, existen una gran cantidad de elementos que pueden generar un accidente, desde el suelo resbaladizo debido al agua en el suelo, caídas en el WC, ya sea en el momento de sentarse como de levantarse, o, sin duda, en la bañera.

La bañera es el gran peligro para cualquier persona. Zona de por si resbaladiza, con inclinaciones y zonas curvas, que normalmente está ¡mojada! y que suele haber jabón en el suelo, lo cierto es que es un milagro que no haya más accidentes.

Actualmente las empresas dedicadas a la sustitución de bañera por ducha es un aspecto fundamental de cualquier casa con personas mayores, y este elemento evita y reduce los riesgos de caída de una manera muy relevante.

Por otro lado, los asideros en las paredes deben irse colocando para que, aunque no evite la caída, sí permita que se puedan agarrar y reduzca las consecuencias del accidente.

Asistencia a domicilio en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, empresa de asistencia a domicilio, disponemos de un servicio de adaptación de entornos accesibles, donde, con una llamada, acudiremos a su domicilio para hacer una evaluación del entorno, y dar la mejor solución, para que sus mayores puedan desenvolverse en un entorno seguro y agradable.

Con una llamada, tu vida más fácil