Podemos aprender a vivir de otra forma cuando las situaciones acorralan
Asistencia domiciliaria

Podemos aprender a vivir de otra forma cuando las situaciones acorralan

29-01-2015Diego

¿Su madre ha sido hospitalizada y necesita que alguien se ocupe de su padre en casa?

Los problemas de tiroides suelen ser muchísimo más comunes de lo que podríamos llegar a imaginar, tanto que no solo mi madre lo padece, sino que también, un enorme número de personas en todo el mundo.

Mi padre tampoco está “para salir corriendo”.

La alteración del ritmo cardiaco, sumado a los problemas comunes de la glándula del tiroides: aumento de peso, fatiga, depresión; han obligado a su ingreso hospitalario. Hacía tiempo que mi madre no podía andar sola, pero con la ayuda de mi padre se valían por sí mismos. Ahora, el problema se ha agravado. Si bien mi padre era independiente, ahora su depresión hace la situación insostenible.

Mi padre no ha soportado ver a su mujer en semejante estado

El domingo sin ir más lejos a mi padre le dio un bajón de tensión. Se quedó sentado en el sillón con la cabeza hacia atrás, y la boca y los ojos abiertos, todo rígido y helado. Pensamos que el estrés y la ansiedad generada al conocer el estado de nuestra madre ha sido la causa de la bajada de tensión.

En la vida hay cosas que se nos escapa de nuestras manos y no tienen remedio pero hay que sacar las garras y se debe superar porque la vida sigue

El parte médico anuncia que posiblemente nuestra madre no pueda volver a levantarse sola del sofá sin ayuda, y ni mucho menos pasear por el pasillo sin acompañamiento. Por otra parte, nuestro padre con un golpe en la cabeza y con un estado anímico cercano a la depresión absoluta, ha dejado de ser un ayudante para nuestra madre. En la familia pensamos que, ahora nuestro padre también va a necesitar de alguien que le asista.

Hasta grandes personalidades de la historia también han sufrido y han sabido darle la vuelta a su manera de ver la vida.

Sucede en muchos casos, cuando uno de los miembros de una pareja de personas mayores es hospitalizada que debemos dividir los esfuerzos en sentidos opuestos. Alguien que se quede con mamá, y alguien que se quede con papá. Pero, ¿cómo hacerlo sin ayuda suplementaria?

Domukea es una empresa especializada en selección de internas y empleadas del hogar

En Domukea le ofrecemos una amplia gama de servicios: cuidado de ancianos, acompañamiento de mayores, ayuda a domicilio, servicio domestico, cuidado de niños, limpieza, alquiler de ayuda técnicas, etc., para que no tenga que preocuparse del buen cuidado de sus allegados.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea