¿Qué hacer tras el alta hospitalaria a mi madre?
Ayuda domiciliaria

¿Qué hacer tras el alta hospitalaria a mi madre?

14-08-2014Diego

¿Qué puedo hacer cuando a mi madre le den el alta hospitalaria?

Tras ser ingresada el 20 de julio por un ictus muy leve, ayer el médico le concedió a su madre el alta hospitalaria para mandarla a casa. Es en estos momentos de estrés, como consecuencia de una prolongada enfermedad por parte de alguien cercano cuando a veces las familias acaban por bloquearse. Sin duda quiere ayudar a su madre, pero ¿sabe cómo hacerlo?

Puede que la prolongación de la enfermedad suponga para la familia un gran desgaste.

Por eso, hay que enseñar a los familiares a descansar, para que puedan apoyando al enfermo. Por ejemplo, en ocasiones los familiares no se dan cuenta de la gravedad del momento, cuando ya el enfermo se está muriendo: no distinguen esa situación de otros momentos por el cansancio que han acumulado, y no ayudan al enfermo porque no se dan cuenta.

La experiencia dicta que los parientes están tan preocupados por la situación actual, que es preciso concederles un poco de tiempo para que asimilen el nuevo escenario.

El lunes la dan de alta y precisa reposo domiciliario

El escenario no va a cambiar por si solo, por lo que deberá afrontar decisiones para intentar conciliar su vida cotidiana con la nueva situación. ¿Quién puede quedarse con mamá el fin de semana, que yo tengo turno de noche? ¿Quién puede levantarla y asearla, que no tengo conocimientos para realizar dichas tareas?

Son muchas las razones por las que usted pueda necesitar recurrir a los servicios de una asistencia domiciliaria: ayuda en la ducha y aseo, control de medicación, elaboración y administración de comidas, cuidado básico de la casa. Y todas ellas, son igualmente importantes, aunque siempre dependerá de cada caso.

¿Necesita urgentemente una asistenta que atienda a su madre durante el fin de semana?

En Domukea contamos con una plantilla profesional y especializada en el acompañamiento de personas mayores que ponemos a su disposición para atender necesidades ya sean puntuales o continuadas. Deje a sus seres queridos en buenas manos, díganos cuáles son sus necesidades y le proponemos soluciones de forma rápida y profesional.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea