Cuidado de ancianos: ayuda interna para momentos difíciles
Asistencia domiciliaria

Cuidado de ancianos: ayuda interna para momentos difíciles

29-01-2018Itsaso

¿Cómo cambia la situación familiar cuando disponemos de una persona interna profesional en el cuidado de ancianos? ¿En qué puede beneficiarnos tener ayuda interna ante situaciones adversas, como la rotura de cadera de nuestra madre?

Los accidentes en la tercera edad son el plato de cada día. Intentamos prevenirlos a toda costa pero, en algunos casos, acaba ocurriendo lo inevitable. Nos resulta complicado controlar día y noche a nuestra madre con Alzheimer, ya que se levanta sigilosamente y a oscuras, sin saber dónde pone los pies. Hace un par de días, nuestra madre se cayó en una de sus escapadas nocturnas, y se rompió la cadera a consecuencia del golpe. En realidad, podría haber sido mucho peor. Aun así, tiene que pasar largo tiempo de rehabilitación en el hospital, donde ya nos van avisando de la apremiante necesidad de disponer de algunas ayudas técnicas en casa, dedicadas al cuidado de ancianos y a las situaciones de movilidad reducida en general.

Conseguir ayudas técnicas de la mano de la experiencia

El médico nos explica todas las ayudas que nuestra madre va a necesitar a partir de ahora (una cama articulada, una grúa para su traslado, una silla de ruedas…) y otros productos de ayuda que podrían facilitarnos la asistencia en el domicilio, como una banda de movilización. Sin embargo, nos sentimos perdidos en el mundo de las ayudas técnicas y, como sabemos que nuestra interna se dedica al cuidado de ancianos de forma profesional y desde hace muchos años, le consultamos nuestras dudas. Si hemos contratado a nuestro cuidador de la mano de una empresa de cuidado de ancianos como Domukea, nuestra interna nos recuerda que Domukea también dispone de servicios de ayudas técnicas, y que nos orientarán y ayudarán mucho mejor que en cualquier otro lugar donde no conozcan nuestro caso.

Cuidado de enfermos: el cuidador en el hospital

Las situaciones familiares en estos casos suelen ser estresantes: además de la preocupación por nuestra madre, nos resulta imposible cuadrar nuestro horario con el de nuestros hermanos y otros familiares que puedan acudir al hospital a cuidar de ella. ¿Imagina lo que pueden facilitarse las cosas si, en estos momentos difíciles, disponemos de una ayuda interna de la mano de un profesional en el cuidado de ancianos? Nuestra interna podrá estar con nuestra madre en el hospital, por lo que dividiremos los tiempos con mayor facilidad entre familiares y cuidador. Si nuestra madre está en el hospital, tengamos en cuenta que tendremos que hacernos cargo del transporte de la interna para que pueda acudir al centro médico, y que seguirá durmiendo en nuestra casa aunque nuestra madre no esté allí.

Cuidado de ancianos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa dedicada al cuidado de ancianos en Bilbao, Getxo y alrededores, le ofrecemos un servicio profesional de asistencia a domicilio de la mano de nuestro personal interno y externo, para que su familiar pueda estar seguro y atendido cuando más lo necesite. Si, además, necesita una ayuda con las tareas del hogar, el servicio doméstico, con o sin asistencia domiciliaria, es otra de las opciones que dejamos a su disposición. Llámenos, escríbanos o visítenos en nuestra oficina, en Getxo, donde le atenderemos de forma personalizada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea