Ayuda a domicilio: los postoperatorios si vivimos lejos
Ayuda domiciliaria

Ayuda a domicilio: los postoperatorios si vivimos lejos

05-01-2018Itsaso

¿Y si mi madre se ha caído de la escalera, la han tenido que operar y está en rehabilitación, pero necesita ayuda a domicilio mientras tanto? ¿Cómo solucionamos esta situación si nuestra madre vive lejos de nosotros?

A veces, la realidad supera la ficción. A decir verdad, en la vida real, las cosas son mucho más complicadas que cualquier situación que nos podamos imaginar. Puede que nuestra madre haya sufrido un accidente bastante grave, se haya caído de la escalera, y esté recuperándose después de largas operaciones. Puede que, a pesar de la gravedad, le hayan dado el alta para que se rehabilite en su domicilio. A causa de la edad y de la complicada situación, necesita a alguien que la asista en su propia casa y que pueda realizar las tareas del hogar. ¿Cómo conseguimos una ayuda a domicilio si nuestra madre vive en un pueblo prácticamente incomunicado?

Cuando el paciente vive aislado en un pueblo sin transporte público

Este no es un caso aislado, sino que puede darse con frecuencia en los pueblos pequeños, muchas veces de montaña, donde la mayor parte de la población es de avanzada edad. Aunque éstos tengan un médico del pueblo al que acudir, cuando ocurren estas cosas, no tenemos a nadie en el pueblo que pueda ofrecerle una asistencia a domicilio a nuestra madre. ¿Cómo conseguir una empleada del hogar en un pueblo sin transporte público, y sin ningún tipo de oferta cultural o de ocio para el descanso del posible cuidador? A todo el mundo no le gusta el campo o la montaña, por lo que nuestra búsqueda puede convertirse en una tarea interminable.

Dos soluciones principales

En primer lugar, si nos resulta posible, podríamos intentar traer a nuestra madre a casa, donde nosotros vivamos, para cuidar de ella mientras se recupera. De esta forma, podríamos compaginar nuestra vida y nuestro trabajo con su cuidado, incluso encontrar una ayuda a domicilio más fácilmente si no podemos dejarla sola. En segundo lugar, si nuestra madre se niega a moverse de casa, si cree, además, que su recuperación será más rápida si permanece en su hogar, o si, simplemente, no puede traerla por otras muchas razones, entonces piense en encontrar una asistencia domiciliaria de forma interna. ¿Por qué tiene que ser de forma interna? La razón es evidente: es muy difícil encontrar a alguien de los alrededores que tenga coche, y que esté dispuesto a ir hasta ese pueblo, tan solo por unas horas al día. ¿Sabía que en Domukea podríamos ayudarle a encontrar una persona interna, a pesar de no tratarse de un servicio en Bilbao o Getxo?

Ayuda a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de ayuda a domicilio en Bilbao, Getxo y alrededores, y en otros lugares si se trata de una asistencia de forma interna, le ofrecemos una asistencia domiciliaria de la mano de profesionales en el sector geriátrico y ortopédico. Si necesita, además del cuidado de personas mayores, un servicio doméstico que se encargue de las tareas del hogar, llámenos, escríbanos o visítenos en Getxo, para que podamos explicarle detalladamente nuestro funcionamiento, y usted pueda contarnos su caso concreto.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea