Asistencia a domicilio: altas hospitalarias
Asistencia domiciliaria

Asistencia a domicilio: altas hospitalarias

13-02-2013Diego

 ¿Le han avisado que el viernes le dan el alta a su madre?

En estos momentos acaba de ser notificado que su padre recibirá el alta hospitalaria el próximo viernes. Por fuerza mayor, la semana pasada agotó los tres miserables días que el Convenio Colectivo contempla para estas situaciones de "enfermedad u hospitalización de familiar hasta segundo grado".

 ¿Qué hacer entonces?

La existencia de listas de espera crecientes, tanto para la asistencia quirúrgica como para consultas externas y pruebas diagnósticas, así como la sobreexplotación de los recursos existentes, conlleva necesariamente la coordinación con la familia para que establecer un protocolo de actuación específico para su asistencia en el domicilio.

A este factor se le une, los cambios en la percepción de la prestación de los servicios socio-sanitarios, encaminados a primar la calidad de vida, considerando la institucionalización y la hospitalización como, poco deseables, frente a la asistencia a domicilio, que oferta una mejora del bienestar.

Se acepta que la asistencia a domiciliario de los ancianos ofrece distintas ventajas respecto a la institucionalización; es entonces cuando se nos plantea el dilema:

¿Quién va a desempeñar el rol de cuidador?

Tenemos que ser conscientes en todo momento de los riesgos que esta actividad conlleva:

  • Prolongación del rol de cuidador.
  • Falta de conocimientos.
  • Falta de recursos.
  • Alteraciones en la salud del cuidador.

Domukea es una empresa con amplia experiencia en la selección y gestión profesional de servicios de asistencia a domicilio (Empleadas de Hogar tanto Internas como Externas, asistencia y cuidados a personas mayores y/o dependientes, acompañamiento o realización de todo tipo de trámites administrativos, sanitarios, etc.).

Si busca seguridad, puede contratar nuestros servicios con personal propio que cuenta con la formación requerida en cada caso (geriatría, peluquería, manicura- pedicura, cuidados de Alzheimer…) y con amplia experiencia.

En el caso de que las pruebas a realizar requieran la permanencia de una noche en hospital o ingreso hospitalario podemos facilitarle una persona que esté con Ud. el tiempo necesario atendiendo todas sus necesidades.

Si tras el alta hospitalaria necesita a una persona que le cuide en su domicilio consulte dichos servicios aquí.

 Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea