Cuidado de ancianos para ingresos hospitalarios imprevistos
Ayuda domiciliaria

Cuidado de ancianos para ingresos hospitalarios imprevistos

25-02-2016Diego

¿No quiere dejar sólo a su padre en el hospital? Ingresos hospitalarios imprevistos

Eran las tres de la noche, cuando una llamada de móvil rasgó el silencio de la habitación. La llamada provenía de la residencia, por lo que inmediatamente se puso nervioso. “¿Qué ha podido ocurrirle a papá?” Diligentemente, la encargada del turno de noche de la residencia expuso la situación. El sistema digestivo no estaba funcionando correctamente, y el empeoramiento general aconsejaba avisar a la ambulancia. Para casos de ingresos hospitalarios imprevistos, ¿qué podíamos hacer?

Mañana por la mañana avisaré al trabajo, pero, ¿quién podrá quedarse en los días sucesivos?

Prisas, urgencias, incertidumbre, todo lo establecido se desmorona alrededor. El ser hijo único impide que otro hermano pueda apoyarle, o relevarle en el hospital, y como todo el mundo sabe, las jornadas en el hospital son agotadoras. Por consiguiente, necesita que alguien le apoye, de manera urgente. Pero, ¿por dónde empezar? Además, tal vez necesite de dos personas, porque tampoco podrá quedarse por las noches.

“¿Está agotada por que lleva sufriendo la incomodidad del sofá de la habitación?”

En un primer momento, la responsabilidad filial hace que sopese la posibilidad de quedarse por las noches; es mi padre. Pero, cuando va camino del hospital recapacita y reconoce que no se trata de ser un héroe, sino de hacer las cosas con sentido común.

¿Necesita que alguien este con su padre en el hospital para mantener abierto un canal de comunicación?

Una vez recibido el parte médico y con un escenario más concreto, llega el momento de tomar decisiones. El desafío es considerable, sabiendo que nadie podrá predecir el tiempo que permanecerá ingresado, por lo que no queda más remedio que buscar a una empresa que proporciones asistentas.

Domukea: comodidad, seguridad, implicación, legalidad, transparencia, pero sobretodo, humanidad.

En Domukea aliviamos la sobrecarga de las familias ofreciendo distintas alternativas. Por un lado, con su personal propio en plantilla, con amplia experiencia en asistencia hospitalaria diurna y nocturna, y por otro, sus servicios de selección de personal. Trabajamos día a día con personas en situación dependencia cubriendo de día/noche en hospitales, residencias y hogares.

Agencia especializada en la selección de personal domestico interno para cuidado de ancianos en Bilbao

Alternativas hay muchas; que ofrezcan seguridad y respondan a tiempo es otra cuestión. Domukea contamos con amplia experiencia en resolver situaciones urgentes en la selección de personal para servicios del hogar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea