Asistencia a domicilio: contratar un servicio, y no un empleado
Ayuda domiciliaria

Asistencia a domicilio: contratar un servicio, y no un empleado

05-04-2019Itsaso

Entre una empresa que selecciona a un profesional y una empresa que te ofrece a un profesional de su propia plantilla, ¿cuál elegirías? ¿Quieres contratar un servicio de asistencia a domicilio en Bilbao?

Cuando un cliente nos llama para contratar un servicio de asistencia a domicilio en Bilbao, Getxo o alguna zona cercana de Bizkaia, es frecuente que dé por hecho que vayamos a buscar a la persona idónea para realizar ese servicio. Esto ocurre porque la mayoría de las empresas de servicio doméstico no tienen personal propio en plantilla. Ahora, ¿qué nos da más confianza? Y en la práctica, ¿cuál es el método que mejores resultados ofrece? Evidentemente, no se trata de una ciencia exacta: podemos encontrarnos al profesional ideal sin ni siquiera realizarle una entrevista, o podemos meter la pata hasta el fondo incluso después de realizar una exhaustiva entrevista. Entonces, ¿nos queda alguna otra opción que nos asegure un servicio óptimo?

Muchas empresas de servicio doméstico solo ofrecen selección de personal

Hablamos de empresas de servicio doméstico que, como decíamos, no tienen personal propio en plantilla, por lo que se dedican a realizar una selección de personal para que, después, el cliente contrate al candidato. Evidentemente, por ley, en caso de necesitar una persona interna, será el cliente quien contrate al empleado, pero esto no tiene por qué ser así si se trata de un servicio de asistencia a domicilio por horas. Por ejemplo, hace poco nos llamó una familia que necesitaba, con urgencia, un cuidador que pudiera estar con una persona mayor en el hospital por las noches. Aunque la familia contaba con que seleccionáramos una persona ajena a la empresa y tardáramos algunos días hasta encontrarla, como ocurre en otras empresas, la solución que ofrecimos a esta familia fue del todo inesperada: escogimos a la persona idónea, pero de nuestra plantilla de trabajadores.

Tener la seguridad de que el cuidador es un profesional de confianza

Así, en menos de una hora, ya teníamos solucionado el problema. ¿Y qué ventajas tiene esto? En primer lugar, la rapidez, y en segundo lugar, la seguridad. Estos dos pilares son algunos de los principales motivos por los que nuestros clientes eligen una empresa como Domukea. Al contar con personal en plantilla, conocemos perfectamente a nuestros empleados, sabemos para qué servicios son adecuados, y por supuesto, tenemos la seguridad de que son profesionales de confianza. Creemos, al igual que nuestros clientes, que poder estar tranquilo, sabiendo que el cuidador de un ser querido es de confianza, no tiene precio.

Asistencia a domicilio en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Domukea, empresa de asistencia a domicilio en Bilbao y Getxo (Bizkaia), ofrecemos un servicio de cuidado de personas mayores y de ayuda hospitalaria por horas, gracias a nuestros profesionales en plantilla, algunos de los cuales son también profesionales en la limpieza del hogar, lo que nos permite ofrecer, asimismo, servicios de limpiezas continuadas y puntuales a nuestros clientes. Sin compromiso de permanencia, nos encargamos de todo sin que los familiares tengan que preocuparse por nada. Llámanos, consúltanos lo que quieras, o ven a contarnos lo que necesitas en persona, a nuestra oficina, en Getxo. Recibirás una atención personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil