Mantenimiento de los sofás cuando realiza limpieza del hogar

Mantenimiento de los sofás cuando realiza limpieza del hogar

Aprenda a limpiar las manchas de los sofás de diversos materiales

El polvo, las manchas y el mal olor son algunos de los enemigos de nuestros sofás. Estos problemas se agravan tras el período vacacional, en el que se ha sudado más, se han tomados algunas cervezas en el salón con los amigos y, posiblemente se han dejado de lado las labores del hogar. Razón por la cual es importante saber cómo volverlos a dejar limpios.

¿Cómo limpiar a fondo un sofá de cuero?

A pesar de ser bastante resistente, el cuero es un material que demanda cuidados especiales para evitar que pierda su brillo y no se desgaste. Limpiaremos, primeramente, con un paño de fibra natural humedecido. Los trazos deben realizarse delicadamente de arriba hacia abajo.

Si utiliza una aspiradora, debe evitar rayar la superficie. En caso de que su sofá se encuentre muy desgastado, puede apoyarse en el uso de productos específicos (aerosoles o espuma) para este tipo de material. Finalmente, evite el uso de productos como la lejía, el alcohol, que pueden atentar contra el esmalte del cuero.

¿Cómo limpiar a fondo un sofá de tela?

Respecto a los sofás de tela, use las instrucciones de la etiqueta con las instrucciones específicas para su limpieza, del mismo modo que convendría saber el material de la tela (lana, algodón, etc.).

En líneas generales, la limpieza de un sofá tapizado en tela puede resolverse a través del uso de la aspiradora. Por otra parte, para realizar una limpieza extrema necesitará la intervención de productos químicos para moquetas, o bien mezcla agua caliente y jabón líquido neutro. La solución debe ser aplicada a través de un cepillo con cerdas que no sean rígidas

¿Cómo limpiar manchas del sofá?

La primera solución, utilizar agua y jabón (siempre neutro) y aplicar suavemente sobre la zona afectada. Siempre el trazo de afuera hacia dentro para evitar que la mancha se propague.

Si es una mancha de grasa, rociar un poco de talco o polvo de tiza, y luego utilizar espuma de jabón incoloro. Si es una mancha de tinta, emplee alcohol isopropílico, a través de un paño húmedo. Nunca frote o restriegue la mancha. También puede utilizar vinagre o líquido lavavajillas. Si es una mancha de sangre, agrege una cucharada de detergente líquido en agua bien fría y aplicar con cuidado, o utilizar una parte de bicarbonato en dos de agua y cepillar suavemente.

Empresa de limpieza en Bilbao especializada en limpieza del hogar por horas

Domukea, como empresa especializada en la limpieza del hogar dispone de servicios especializados para la limpieza puntual sofás.

Boton de contacto de Domukea

En Domukea con una llamada le haremos la vida más fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *