Limpieza doméstica- trucos ante la llegada del verano

Limpieza doméstica: trucos ante la llegada del verano

¡Se acerca el verano! Y con él las vacaciones y el buen tiempo

El verano es una época de sol y playa. Época de disfrute para mayores y pequeños. Buen tiempo. Pero, cuando vamos a la playa, solemos retornar al hogar con arena de la misma.

Curiosamente, el verano es una época propicia para atascar las bañeras, ya que te sueles duchar más a menudo, y, en muchas ocasiones, vienes con los restos de la playa (arena, ramitas, etc.).

Por este motivo, suele ser habitual que se produzcan atascos en las bañeras y duchas ¿Qué podemos hacer?

Puedes comprar un desatascador en la tienda, hay algunos que funcionan, y es una opción. Lógicamente, estos productos suelen ser fuertes, normalmente tóxicos, y pueden tener un cierto riesgo. Por este motivo, creemos que es un buen momento para explicar algunos trucos para poder desatascar tuberías de una manera más limpia, e igualmente efectiva.

Uno de los mejores desatascadores caseros que existen es el que se crea con bicarbonato sódico, levadura química, agua hirviendo y vinagre

Para ello, prepara medio vaso con bicarbonato, medio vaso de vinagre y 5 litros de agua y ponla a hervir con un buen puñado de sal para ayudar a diluir toda la grasa que pueda haber pegada en la tubería. Espera un buen rato hasta la última vez que hayas utilizado la bañera o el lavabo. Vierte el bicarbonato e intenta que entre todo por el tubo. Puedes tirarlo con una cuchara. Posteriormente, vierte el vinagre. Comenzará a hacer un montón de burbujas. Déjalo actuar.

15 minutos. Mientras hierve el agua. Posteriormente, una vez hervida el agua, viértela hirviendo en el desagüe. Nos va a ayudar a despegar todo lo que haya en el tubo, va a ablandar la grasa que pueda haber pegada y así conseguiremos que nuestro fregadero vuelva a funcionar con fluidez.

Existen otros sistemas, menos sofisticados, como por ejemplo el famoso chupón

Para que sea realmente eficaz debemos sellar la parte de arriba del lavabo o desagüe de la bañera, y es muy recomendable verter una olla de agua hirviendo con sal para diluir lo que quede en las paredes de la cañería o un par de litros de vinagre hirviendo. Si dejas actuar a este último durante toda la noche se comerá todo lo que quede en la tubería.

Por otro lado, es recomendable tener en consideración una serie de aspectos que pueden permitirnos evitar que se produzcan atascos

Por regla general, en el lavabo o en la ducha el elemento que genera la base para que se produzca un atasco es el pelo, por lo que si se dispone de una malla que evita que entren pelos al desagüe, la probabilidad de atasco se reduce en mucho. Por otro lado, es necesario evitar el uso excesivo de detergente ya que tiende a acumularse, y genera atascos.

Limpieza doméstica en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, contamos con servicios de limpieza semanal por horas y olvídate de todo.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *