Limpieza doméstica: preparar la casa antes de las vacaciones
Limpieza doméstica

Limpieza doméstica: preparar la casa antes de las vacaciones

11-03-2013Diego

Hogares a prueba de asma. Consejos y trucos sobre limpieza doméstica para preparar la casa antes de las vacaciones

¿Quiere conocer una serie de consejos y trucos sobre limpieza doméstica para preparar la casa antes de las vacaciones? Cuando se acercan las vacaciones de Semana Santa y regresamos a nuestra segunda residencia se repite la misma rutina: el asma del niño. Somos conscientes que los desencadenantes pueden provenir del: polen, el moho, los ácaros de polvo y el humo de tabaco; todos elementos que pueden empeorar la condición de la persona que sufra de asma.

El asma del niño no debería impedir a sus padres organizar unas vacaciones familiares

Algunos factores referidos son variables exógenas que no podemos controlar, pero otros elementos si están de nuestra mano y se pueden tomar las medidas oportunas.

Cuando el apartamento de veraneo ha permanecido, por un periodo prolongado cerrado, tal vez necesite de una cuidadosa preparación antes de empezar a acomodarse a ella y poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece el hecho de pasar tiempo fuera de casa.

En Domukea nos dedicamos a preparar su apartamento durante su ausencia, limpiando y ordenando todo para que lo encuentre en buen estado al regresar.

Para mejorar la calidad del aire en el interior de su casa ventilaremos adecuadamente a partir de las 10 de la mañana cuando los niveles de polen hayan descendido.

Probablemente le guste sentirse bien en su apartamento durmiendo entre sabanas recién lavadas y planchadas. Si lo desea, previa petición lavaremos las sabanas y mantas en agua caliente para reducir al mínimo los desencadenantes que puedan provocar ataques de asma.

Debemos recordar que la mayor cantidad de ácaros del polvo se encuentra generalmente en las habitaciones, en lugares como, muebles tapizados, en ciertos tipos de cama y de colchones, y en las alfombras.

Pasaremos la aspiradora y limpiaremos el polvo con un paño húmedo para evitar esparcir los ácaros del polvo en el aire (especialmente en la habitación del niño).

Si pesar de todos los esfuerzos tomados sigue preocupado por la calidad del aire en el interior de su hogar, puede adquirir un aspirador con filtro antialérgico HEPA (High Efficiency Particulate Air, que significa Aire de Alta Frecuencia, también conocido como filtro absoluto por su eficiencia) para la habitación de su hijo o su cuarto de juego.

Puede parecer complicado mantener su apartamento a prueba de desencadenantes de asma, especialmente si su hogar tiene múltiples factores. Lo cierto es que usted no podrá eliminarlos completamente, y aunque usted quiera que su casa sea el refugio más seguro posible para su hijo, tampoco puede mantener su hogar como si fuese una burbuja.

¿Qué otra cosa puedo hacer?

Debido a que los ácaros del polvo prefieren los lugares cálidos y húmedos, mantenga baja la humedad del hogar usando un deshumificador.

 Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea