Limpieza del hogar- devolución de la fianza de alquiler

Limpieza del hogar: devolución de la fianza de alquiler

¿Quieren descontarle de la fianza la factura de limpieza del piso después de rescindir el contrato de arrendamiento?

Acaba de rescindir el contrato de alquiler de acuerdo con el propietario, resolviéndose aparentemente sin ningún problema. En el momento de entregar las llaves, sale a relucir el feo asunto de la limpieza del piso. Parece que el arrendador no está de acuerdo con el estado de la limpieza de la casa y quiere descontarle de la fianza el importe de la limpieza del piso por parte de una empresa de limpieza.

Si existe causa de fuerza mayor se devolverá el importe al inquilino, una vez se compruebe el estado del piso

Según la ley, el arrendador está obligado a devolver al arrendatario la cantidad estipulada de la fianza en el momento de la devolución de las llaves, una vez haya comprobado el estado del piso y saber que no necesita reparar o sustituir nada y que todas las cuentas quedan saldadas (los gastos de luz, agua, etc.).

¿En qué casos se puede quedar el casero con la fianza?

  • Si el inquilino no paga una de las mensualidades, la fianza sirve como pago de la misma antes del desahucio y así no tenga que esperar a un juicio sin saber si va a poder cobrar o no la renta.
  • Cuando el casero la utiliza para pagar facturas de agua, gas, electricidad u otros suministros adeudados por el inquilino.
  • Cuando haya que realizar una reparación o una sustitución de muebles por el uso inapropiado por parte del inquilino de un electrodoméstico u otro objeto.
  • Cuando se acredite la necesidad de pagar una limpieza a fondo por el mal estado en el que ha quedado el inmueble.

Un arrendador no podrá reclamar al inquilino el pago de la limpieza de la casa si se entregó en malas condiciones. Sabemos que el agua pasada no mueve molinos, pero sí sabemos lo molestas que son las justificaciones, dispares, e incluso disparatadas, por parte de los arrendadores cuando queremos que se nos devuelva la fianza de alquiler. Por lo tanto, resulta conveniente adelantarse a los posibles conflictos reduciendo el posible número de pretextos, y uno de ellos es la limpieza del hogar.

Si desea evitar conflictos con su casero, siempre puede acudir a Domukea para que le realice una limpieza fin de alquiler para que quede todo como el primer día.

ContactarEn Domukea, llama, escuchamos y solucionamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *