Limpieza de casas en Bilbao: plan de limpieza semanal I
Limpieza doméstica

Limpieza de casas en Bilbao: plan de limpieza semanal I

14-01-2015Diego

¿Cómo organizar las tareas de limpieza de la casa? Con un plan de limpieza semanal

¿A quién no le gusta recibir elogios por tener una casa limpia y ordenada? A todos nos gusta sentirnos orgullosos de tener la casa impecable, pero con el ajetreo del día a día y los imprevistos de la vida pueden complicar el plan de limpieza semanal.

 Un hogar limpio y bien cuidado habla bien de nosotros.

El problema de querer mantener unas expectativas altas respecto a la limpieza de la casa es lo difícil que resulta sacar tiempo para realizar las tareas del hogar. Sabemos que cada persona tiene unas manías y unas formas de organizar la limpieza de la casa. Podemos encontrar con familias, que prefieren realizar una limpieza profunda una vez por semana; normalmente los fines de semana, y otros que dedican cada día, cierto tiempo para limpiar y ordenar.

Muchas veces nos complicamos en vez de simplificar las tareas

Independientemente de cómo organice la limpieza de la casa, hay algunas tareas que deberían realizarse diariamente y otras que pueden ser más esporádicas. El problema es que solemos trazarnos una rutina de limpieza ideal (perfecta para mantener una casa impecable), pero muchas veces irrealizable.

Se debe confeccionar una lista realista

Cada uno decidirá la frecuencia que mejor se adapte a las necesidades de su familia; aunque lo importante es cumplirlo. Por eso, antes de crear un plan de limpieza debe hacerse una composición del lugar, tratando de pensar cómo conseguirá hacer realidad su rutina de limpieza diaria ajustada a unas expectativas creíbles.

Un plan de limpieza semanal es una muy buena idea para mantener la casa limpia y ordenada.

Para que la lista de tareas sea creíble, se debe tener presente los momentos de la semana en los que dispone de tiempo libre. Planificando con realismo una lista de tareas que se deben limpiar, siempre obtenemos, no solo un ahorro de tiempo, sino que también conseguiremos que las labores domésticas resulten más cómodas y llevaderas.

Para la limpieza de la casa es necesario tener una buena organización, que combinado con un plan de acción, le permitirá que la empleada domestica ahorre más tiempo obteniendo mejores resultados. Si no lo consigue siempre puede ponerse en contacto con Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea